UNIDAD DE MENOPAUSIA…

MBZ Comunicación

Soluciones para combatirla y disfrutar de ella


Es un hecho ineludible que todas las mujeres pasan por la menopausia, para muchas este proceso es un momento de ansiedad y angustia. Es importante hacer foco en explicar cuáles son estos cambios y qué se puede hacer para facilitar las cosas.

«El cambio», «el climaterio», «el tiempo de la vida», llámalo como quieras pero, lo que realmente importa es que algunos cambios de la menopausia también pueden ser provocados por tratamientos para el cáncer, incluida la quimioterapia, la ablación ovárica y la terapia hormonal.

Independientemente de las causas, es importante hacer foco en explicar cuáles son estos cambios y como solucionarlos.

¿Qué es la menopausia?

La menopausia se refiere a ese momento en la vida de toda mujer cuando sus períodos se detienen y sus ovarios pierden la función reproductiva. Por lo general, esto ocurre entre las edades de 45 y 55 años, pero en algunos casos excepcionales, las mujeres pueden volverse menopáusicas a los 30 años, o incluso antes. Esto se conoce como menopausia prematura o insuficiencia ovárica prematura.

A medida que las mujeres envejecen, disminuye su reserva de óvulos en el ovario y disminuye su capacidad para concebir. En este momento, se produce menos estrógeno, lo que hace que el cuerpo se comporte de manera diferente. Sin embargo, el cuerpo no deja de producir estrógenos durante la noche, y el proceso puede incluso durar varios años, durante los cuales los síntomas van apareciendo gradualmente. Este cambio gradual se denomina «perimenopausia».

Aproximadamente a la edad de 50-55 años, el ciclo menstrual se detiene por completo, por lo que no hay más ovulación, ni períodos y ni embarazos. Esta es la menopausia.

La Doctora Sánchez -Dehesa cuenta con una Unidad de Menopausia que tiene como objetivo diagnosticar y tratar los síntomas fisiológicos de este periodo y prevenir posibles problemas de salud derivados. Según ella, se trata de una condición natural que se alcanza tras doce meses sin la regla.

Sus productos recomendados son;

  • EIRAVIT, de Eiralabs

Complemento alimenticio a base de Vitaminas y Minerales.

Complejo de vitaminas y minerales que aporta los micronutrientes que necesita el organismo y que no es capaz de sintetizar por el mismo. Los distintos nutrientes afectan la digestión, el sistema nervioso, el pensamiento y otras funciones del cuerpo. Nos aporta los micronutrientes que necesita nuestro organismo y que no es capaz de sintetizarlo por el mismo. Los distintos nutrientes afectan la digestión, el sistema nervioso, el pensamiento y otras funciones del cuerpo.

  • STRONG BITE CHOCOLATE, de Depuravita

Suplemento enriquecido con calcio con un delicioso sabor. Estos chocolates de calcio cuentan con superpoderes para la salud femenina. Mantienen los huesos fuertes y resistentes, gracias a una fórmula que contiene 500 mg de calcio por cada chocolate, proporcionando la mejor dosis diaria.

La perimenopausia y la menopausia son una parte integral de la existencia de la mujer, pero sus síntomas se pueden prevenir y reducir con tratamientos naturales hechos a medida. Este producto ha sido creado utilizando chocolate 100% crudo y natural, enriquecido con calcio, un mineral recomendado para la salud ósea, esencial para prevenir el riesgo de osteoporosis antes, durante y después de la menopausia.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: