UNITED COLORS OF LONDON


Olvida el “color gris Londres”


La capital británica nunca ha estado tan colorida. Y todo, gracias a Benetton y a la colección cápsula de sudaderas y ropa de punto realizada en exclusiva para Selfridges.

United Colors of Benetton lanza su primera colaboración con unos grandes almacenes. El socio de excepción, los londinenses Selfridges, son uno de los destinos internacionales de compras más famosos de todo el mundo.

A partir del 14 de septiembre, fecha de inicio de la semana de la moda londinense, United Colors of Benetton abrirá las puertas de una pop-up store en Selfridges, en Oxford Street. La colección cápsula diseñada por la marca de Treviso será una edición limitada, y estará compuesta por prendas de lana, y accesorios inspirados en el estilo icónico y caleidoscópico del Benetton de los años 80, y por una colección de punto “pintada” con 109 matices de felicidad y color.

¿Y por qué 109? Porque 109 es exactamente el código Pantone del característico “amarillo Selfridges”: alegre, brillante, icónico.

La ropa de punto estará disponible en 109 tonos: una escala de gradaciones que va de los pasteles –tan queridos por la Reina Isabel- hasta los colores más decididos, así como el negro. Modelos unisex, sencillos de combinar, y que fusionan el British cool con un toque “italiano”, para un look urbano, contemporáneo, para todos.

Con sus líneas limpias y esenciales, la colección estará compuesta tanto por jerséis de suave cachemir y cachemir mixto, personalizados con el logo histórico de la marca, como por prendas de lana a juego, y una línea de accesorios caracterizados por un estilo Benetton años 80, y directamente inspirados en el patrimonio visual de Benetton: “piezas históricas”, bocetos, cartas de colores, e imágenes de las campañas publicitarias del archivo. Todos ellos, baluartes, desde hace más de 50 años, de la identidad de esta marca famosa en todo el mundo.


Marola Feduchi


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.