Mar Barbero de Zubillaga.
El complemento perfecto para nuestros looks de fiesta
Se trata del detalle perfecto para añadir a mangas y faldas, confiriéndoles un aire festivo.
Esta temporada otoño-invierno 2024 los vestidos serán una de las categorías que más variedad tendrá en la moda. Con diferentes acabados, tejidos y detalles, según las pasarelas, serán los encargados de aportar un toque festivo a los conjuntos.
En el caso de los diseños para invitada, la influencia de las Semanas de la Moda también queda patente, con prendas que incorporan algunas de las tendencias más reiteradas por estas.Tanto en el street style como en los momentos de mayor glamour, se ha repetido un elemento común, apto para ambos estilos y momentos. Se trata de las plumas, que se colaban en el armario de las ‘insiders’ para diario a través de los conjuntos pijameros, donde se añadían a las mangas y los dobladillos.
Estas, que en la antigüedad se utilizaban para adornar el cuerpo y honrar la tierra, regresan ahora en un contexto muy diferente pero con el mismo propósito: es uno de los elementos ‘hand-made’ más bonitos a los que recurrir, que nos invita a optar por una moda artesanal.
A través de los vestidos con plumas se establece un mood de celebración al que se sumaban firmas como Ferragamo, Dolce & Gabbana o Stella McCartney, añadiéndolas tanto en lugares específicos como en la totalidad de la tela. En el caso de los dos primeros se utilizan a modo de detalle (concretamente en la zona de los hombros), consiguiendo elevar de inmediato un look, dando pie a crear estilismos para noche. McCartney por su parte los recubría por completo para potenciar este efecto.
Con estas dos aproximaciones como referencia, Mario Salafranca se suma a la primera, contando con plumas en varios diseños destinados a la nueva estación. A pesar de los días fríos y nublados, el diseñador propone verdaderas “prendas vitamina” de colores llamativos, donde los rojos intensos y los fucsias o naranjas tienen cabida.
Las plumas de marabú son el toque extra que los convierte en los vestidos perfectos de invitada, presentes en los puños y en las faldas en forma de tira vertical. En ambos casos, un motivo asociado a los festejos y que en este momento pasa a convertirse en un imprescindible para las bodas de otoño. Sin duda, la elección idónea para los actos de tarde que se alarguen hasta la madrugada.
Esta firma made in Spain, nos presenta con colecciones sofisticadas, únicas y con un carácter muy personal, fruto de años de experiencia y del hand-made aplicado a la moda de invitada. Mario Salafranca tiene por objetivo alcanzar la excelencia en sus diseños y ofrecer así un servicio de calidad, a través de la elegancia y la personalización de sus piezas.