VACACIONES JÓVENES

Mazy.

Consejos para viajar de forma económica si eres estudiante


Una de las mayores partidas presupuestarias suele ser el alojamiento, para ello empresas como Livensa Living ponen a disposición de todos los estudiantes sus residencias universitarias a precios muy ventajosos.

Viajar es una de las actividades predilectas de los jóvenes españoles y de los extranjeros que eligen nuestro país para estudiar, pero hacerlo no siempre está al alcance de su bolsillo. Sin embargo, y aunque muchos lo desconocen, hay opciones económicas que les permiten viajar a precios reducidos y empezar a disfrutar de destinos nacionales con grandes atractivos culturales, gastronómicos o de ocio.

Lo primero, y quizá donde se suele ir una gran parte del presupuesto, es el alojamiento.

La alta demanda en periodos concretos de tiempo hace que los precios se disparen año tras año. Sin embargo, existen opciones pensadas para ellos y con las que se pueden ahorrar una cantidad considerable, por ejemplo, alojándose en albergues o residencias universitarias.

Es el caso de Livensa Living, uno de los mayores operadores y propietarios de residencias de estudiantes de la Península Ibérica, que pone a disposición de todos los estudiantes universitarios sus edificios para que puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones.

¿Una escapada a la Feria de Abril o Sanfermines?

Con precios que van desde los 35€/noche, cualquier persona mayor de edad que acredite ser estudiante o miembro de la comunidad educativa en España, puede disfrutar de una semana (tiempo mínimo de reserva) o más, en cualquiera de los destinos en los que Livensa Living tiene residencia.

Todas ellas, en ubicaciones desde las que acceder fácilmente al centro de las localidades y recorrer sus calles, para descubrir sus atractivos turísticos y culturales. Además, sus huéspedes no solo las utilizarán como alojamiento. Muchas de ellas tienen piscina, gimnasio y zonas comunes interiores y exteriores perfectas para disfrutar de unas verdaderas vacaciones.

Más allá del alojamiento, el carnet de estudiante y cualquiera de los carnets jóvenes que se pueden obtener en las distintas administraciones locales y regionales suelen ofrecer descuentos en distintas opciones de transporte, así como en actividades culturales y de ocio que completarán una experiencia única.

Livensa Living es uno de los principales propietarios y operadores integrados de alojamientos para estudiantes en España y Portugal.

Desde 2019, la compañía ha conformado una red de 19 residencias de estudiantes y alojamientos flexibles. Estas residencias buscan redefinir la experiencia de los estudiantes en su etapa formativa universitaria, a través de alojamientos inspiradores, dinámicos, conectados, contemporáneos y multiculturales, donde los alumnos construirán recuerdos para toda su vida.

Actualmente, ofrecen cerca de 8.000 camas en Barcelona, Madrid, San Sebastián, Bilbao, Pamplona, Salamanca, Valencia, Granada, Málaga, Sevilla, Lisboa, Oporto y Coimbra.

Además de las Residencias de Estudiantes, la compañía ha lanzado recientemente Livensa Living Studios, un concepto de alojamiento flexible concebido para responder a las necesidades de viajeros de negocios, ocio o estudios en estancias de larga, media o corta duración.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.