VERDE SUMMER


Uno de los platos más apetecibles del verano son las ensaladas, ya que son frescas, ligeras, sanas y saciantes


Sin embargo no todas son iguales, las hay perfectas para mantener a raya los kilos de más, para mejorar el estado de ánimo, para darnos un chute de energía extra e incluso adecuadas para prevenir y corregir los efectos de los rayos del sol sobre nuestra piel. Aquí os presentamos cinco de ellas…

Cuando pensamos en un plato apetecible durante los meses de calor siempre lo hacemos en las ensaladas, que nos aportan fibra y vitaminas, son frescas, sanas, fáciles de preparar y casi siempre ligeras. Entre toda la variedad existente, estas son cinco de las más ricas y aplaudidas:

Ensalada César

Quién no la conoce, tal vez sea la ensalada más famosa del mundo, creada en México por un cocinero italiano. Se prepara con la clásica lechuga francesa, pollo, bacon, croutons y queso parmigiano con vinagreta. Su principal característica: que es muy energética. (Timesburger)

Ensalada de quinoa, pollo ahumado y espinacas

Lo reúne casi todo, a lo que añadir naranja, tomate en aceite de oliva virgen extra, brotes de alfalfa, yakiniku, miel, semillas y vinagre de Jerez, un plato muy completo a nivel nutricional que nos ayuda a reponer fuerzas tras la actividad física, y también a potenciar el bronceado, gracias a su alto contenido en vitamina C y betacarotenos.( Bendita locura)

Ensalada de brotes y mezclum

Diversos tipos de lechuga y germinados que concentran sus propiedades en una ensalada que lleva queso de cabra y confitura de arándanos, a lo que puedes añadir nueces, tal vez uno de los frutos secos más utilizados en ensaladas, buenas por sus grasas saludables y fibra, además de sus propiedades para reducir la hipertensión, el colesterol y por tanto, la obesidad. (Timesburger)

Ensalada de manzana verde

Con guanciale, queso gorgonzola, nueces garrapiñadas y vinagreta de miel y mostaza.

Ensalada de hilos crujientes de confit de pato

Pura proteína con frutos rojos y almendras al curry como aderezo. Incluye manzana Granny Smith, mantequilla, miel y vinagre de Jerez. Las hebras de confit de pato se sirven asadas pero crujientes. (Bendita locura)


MBZ Comunicación


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.