Markando Estilo / Mikueva  / ¿WAKA-WAKA 2018?

¿WAKA-WAKA 2018?


¡Jelou,Readers! He dejado el blog un poco abandonado (mil peldones) pero ya sabéis lo asquerosas y asfixiantes que son las épocas de exámenes…Por suerte, mala hierba nunca muere y ya estoy de vuelta para daros más contenido random.


Como ya sabéis, la semana pasada comenzó el Mundial de Rusia de 2018. No sé cómo viviréis vosotros este tipo de acontecimientos, pero yo debo deciros que a mi ME FLIPAN. El ambientazo veraniego de un buen mundial de fútbol o una Eurocopa, con casi toda España unida (o al menos, a la España que le gusta el fútbol), los bares llenos, los gritos cada vez que se marca un gol…

Ay, qué pena que sólo sean cada dos y cuatro años… Aunque supongo que eso también forma parte de su encanto.

 

Seguro que muchos os acordáis de cuando España ganó el Mundial en 2010, y lo impresionante que fue aquello. Al menos yo tengo un muy buen recuerdo de esa fecha (debo confesar que me enganché al fútbol a partir de entonces), por lo que mi gran pregunta es… ¿nos llevaremos la Copa del Mundo a casa de nuevo? Yo creo que tenemos posibilidades, a pesar de que nos las vamos a ver con selecciones que nos lo van a poner muuyy difícil…

 (Antes de nombrar a mis candidatos voy a advertir de que soy la persona más gafe de la historia, y que en un Mundial no se sabe nunca lo que puede pasar, así que espero que nadie me mate por esto).

  •  Alemania

Los actuales campeones del mundo puede que ya no sean lo que eran (ejem…México…), pero no hay que fiarse NUNCA de ellos porque siguen siendo rivales muy fuertes.

  •  Francia

Está claro que nuestros vecinos son siempre peligrosos, más aún con bombas atómicas como Antoine Griezmann en la delantera. Pero ya les ganamos en su día con Napoleón a la cabeza, ¿quién dice que no podamos ahora?

  •  Argentina

A pesar de que son los ganadores indiscutibles de los insultos (por favor, animo a todos a que lean twitter, es un auténtico espectáculo), puede que los argentinos no estén en su mejor momento. Messi da más de sí en el Barcelona, y eso no se puede negar. Eso sí, no hay que subestimarles JAMÁS. Estarán más flojos, pero estoy segura un 100% de que estarán en la pelea por el trofeo.

  •  Brasil

Voy a ser mala, pero el gran 7up que les clavó Alemania en su propio mundial fue MÁS que merecido, y creo que todo el mundo estará de acuerdo en que les hacía falta para bajarles los humos. Los brasileños no están tan subiditos como la última vez, pero fíate tú de Neymar, Marcelo y compañía…

  •  Portugal

Campeones de Europa… Cristiano Ronaldo… y nos han empatado en el primer partido. ¿Deberían asustarnos? No, pero sí inspirarnos respeto. Aún así, no les veo ganando un Mundial, pero tampoco les veía ganando una Eurocopa (o Eurovisión) y me dieron en los morros…

Hay algunos equipos que me dan muy mala espina, como México, Suiza o Inglaterra, y otros a los que “echaremos” de menos, como Italia u Holanda, que son auténticos clásicos. El último candidato, por supuesto, es España. No sé hasta qué punto va a afectar a nuestros jugadores la destitución de Lopetegui. Un partido es pronto para saberlo. Pero confío en los Ramos, Costa, Isco, Iniesta y compañía, y recuerdo que perdimos el primer encuentro en el Mundial de Sudáfrica, y luego fuimos campeones…

Está claro que esto es una lotería, que va a estar lleno de sorpresas, y que a día de hoy, no hay un claro favorito para ganar. Solo nos queda confiar y rezar por marcarnos un Waka-Waka 2018.


Mika Mellark


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.