WHITE ES… BLANCA

Mika Mellark

Los orígenes de White & One, marca de moda española de ready-to-wear y colecciones de invitada, se remontan al año 2012, cuando su fundadora Blanca de la Vega se encontraba realizando una beca Erasmus en Rennes


Blanca De la Vega, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, nace en Madrid en el verano de 1988 y es en esta ciudad donde pasa todas sus etapas vitales.

Durante sus años universitarios, compagina sus estudios realizando sesiones de fotos en eventos privados y a nivel particular y además ayuda a su hermana, María de La Vega, en el lanzamiento de su conocido catering VeGa.

En 2011, elige Rennes (Francia) como su destino Erasmus para terminar su carrera. Aunque su idea era estar solo la mitad del curso académico, finalmente decide alargar su estancia y es justo ahí donde nace White & One.

A modo entretenimiento, empezó a realizar collares y blusas con grandes bolsillos que fotografiaba y compartía en redes sociales.

Sus amigos y familiares comenzaron a realizarle los primeros encargos para, posteriormente, recibirlos por parte de un círculo mucho más extendido.

Los pop ups fueron la culminación del comienzo de su firma; en estos eventos pudo darse a conocer a un público más amplio y posicionarse como una marca referente en el mercado. Es justo, en ese momento, cuando se dio cuenta de que su hobby se estaba convirtiendo en su pasión.

En junio de 2012 White & One se convierte oficialmente en la profesión de De la Vega, abriendo su primera tienda en octubre del mismo año, una antigua carbonería situada en un pequeño local madrileño. Y un año después, en 2013, decide acompañar las ventas en tienda física con el lanzamiento del e-commerce de la marca. Instagram supone también un gran impulso para el negocio.

En 2014, decide ampliar su oferta lanzando su primera colección de invitada, tras darse cuenta de manera personal que el resto de marcas no cubrían sus necesidades.

Blanca de la Vega es una mujer inquieta y creativa, con una idea de negocio que ha crecido y evolucionado con ella. La producción nacional está en el corazón de su empresa; actualmente, puede decir que un alto porcentaje de sus productos se fabrican en Madrid.

»Desde muy pequeña siempre he tenido claro que lo que realmente me hacía feliz era transformar mis ideas en diseños. Una persona a la que admiro mucho hace tiempo me dijo una frase que me marcó para siempre: trabaja en algo que te haga feliz y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida” y así ha sido.

«Para mí, White & One es un sueño hecho realidad”.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.