Markando Estilo / Mikueva  / Y EL GANADOR ES…

Y EL GANADOR ES…

Ayer se produjo el segundo debate antes de las Elecciones Generales en España. Rivera (Ciudadanos), Casado (Partido Popular),  Sánchez ( PSOE) e Iglesias (Unidas Podemos) se lanzaron al ring para conseguir la presidencia de nuestro país. Cada uno tiene una opinión sobre quién de ellos se alzó como ganador del debate. Desde luego, en Mikueva lo tenemos muy claro…

Vamos a ser sinceros, tal vez España no sea el mejor país del mundo. No somos ni los más ricos, ni los más guapos, ni los más listos, y podríamos mejorar en muchíiiiiiiiiisimos aspectos. Sin embargo, España está sentada en un trono de oro del que nadie podrá echarle jamás. Hay algo en lo que absolutamente nadie nos supera. Algo que, sin duda, nos hace sentirnos orgullosos de decir que somos españoles: los memes.

El Debate ayer provocó infinidad de sensaciones. Algunos, como decía Rivera, estaban «un poco nerviosos». Otros, se entretenían viendo como los dos líderes de la derecha se lanzaban al cuello de Pedro Sánchez como abusones intentando quitarle la merienda a un niño en el colegio, mientras Pablo Iglesias intentaba poner algo de orden cual árbitro.  Tampoco puedo olvidarme de  aquellos que apagaron la tele o que se pusieron a ver el partido del Barcelona.  Aunque, los que sin duda fueron los que más disfrutaron del debate, fueron los tuiteros y sus memes.

Entre las acusaciones de unos y otros como si fueran leones peleándose por un trozo de carne, la interminable lista de Rivera que, o bien podían estar todo los casos de corrupción por parte del PSOE o las innumerables promociones que te dan en el Burger King.  O su preciosa declaración de amor a Malú en sus marcos de foto. La sonrisa de Pablo Casado a lo muñeca diabólica fue también algo perturbador, pero lo bueno es que dio mucho de sí. Como también lo hizo la sonrisilla picarona de niño travieso de Pablo Iglesias al mencionar las «cloacas», o los innegables encantos de Pedro Sánchez, que por cierto, es oficialmente el sugar daddy de Europa. No lo digo yo, lo dicen los guiris, incluida la Merkel. Según los tuiteros, no hay duda de que el líder del PSOE  lleva escrito en la mano «Recuerda, eres el más guapo», así tipo chuleta cutre que nos hacíamos de pequeños para recordar los verbos irregulares en los exámenes de inglés.

En el debate quedó en el aire quién fue el ganador, aunque yo tengo muy claro que fueron los memes, ese talento natural que tenemos los españoles de conseguir convertir en comedia algo que no tiene ninguna gracia. De sacar una sonrisilla en tiempos en los que parece que nadie debería reírse, y en tomarse la vida con un poquito de humor. En definitiva, de ser los que mejor aplicamos la frase del : «reír por no llorar».  

 

O más bien, hacer memes por no llorar.


Mika Mellark


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.