YSL BEAUTY HOTEL, LLEGA A MADRID


Yves Saint Laurent Beauté, marca creadora de tendencias de maquillaje desde hace más de medio siglo, pone en marcha este museo-hotel dedicado a la historia de la belleza


Una antigua casa señorial madrileña, cerrada durante 40 años,  se convierte en un espacio futurista abierto al público hasta el día 23 de Mayo.

Ubicado en el espacio de eventos de El Club Allard, en la calle Ferraz, se encuentra este espacio efímero que invita a jugar y a explorar con los productos de maquillaje y de perfumería de la firma.

La capital española será la tercera del mundo en acoger este proyecto, después de París y Tokio.

El recorrido, al que se podrá acceder previa inscripción, explorará los 5 sentidos con una experiencia inmersiva y digital diferente en cada habitación.

“El YSL Beauty Hotel es un espacio provisional donde invitamos a los amantes de la belleza a un viaje por los principales hitos de la historia de la marca. Un espacio donde pasado, presente y futuro se fusionan en un auténtico templo para los adictos a este mundo”, afirma Ainhoa Aramburu, directora general de YSL Beauté España.

Este hotel-museo, invita a los visitantes, en principio consumidoras, prescriptores y vendedores de la firma, a realizar un viaje experiencial y sensorial desde 1961, año en el que se crea la marca, hasta la actualidad.

Durante el recorrido se puede disfrutar de un homenaje a Adolphe Mouron Cassandre, diseñador de la imagen de la casa y creador, en 1962, de su mítico logotipo con las iniciales YSL (la Cassandra), además de conocer las últimas innovaciones de YSL Beauté.

Como no podía ser de otra manera, una de las habitaciones de este hotel está dedicada al rojo de labios, creado hace 40 años por el diseñador para convertir a las mujeres en heroínas. Utilizó el color rojo como manifiesto de una femineidad libre y trasgresora hasta convertir este color de labios en el color de la belleza por excelencia.

La habitación Black Opium es una sala oscura que les transportará a Shangai para formar parte de una trepidante escapada nocturna. Las paredes de este espacio se convertirán en una gran pantalla de plasma que les envolverá en una experiencia visual de 360º.

En la Lipstick Wall se homenajea a los labios en sus múltiples tendencias, colores y modas. En una estancia específica de labios los invitados podrán ponerse en manos de los mejores profesionales del make-up para maquillarse y descubrir los últimos trucos de belleza personalizados, además de conocer en detalle los descubrimientos más importantes de la historia del maquillaje.

En “Le Bar” se puede disfrutar de un cocktail y escuchar la mejor música del momento.

Además, en su recorrido los invitados se encontrarán con la “Y Suite” para experimentar con luces y cámaras y descubrir lo último en hombre.

La visita al Hotel de la Belleza termina con una última sala donde se descubrirá uno de los secretos mejor guardados de la marca ligado a uno de los artistas internacionales más importantes, vocalista de un grupo cuyo nombre termina en “5”, Adam Levine, cantante de la banda Maroon 5, representa, con su espíritu libre los valores que YSL quiere transmitir en su nuevo perfume: una fragancia moderna para un hombre moderno, sin ataduras, que no teme al fracaso. Es lo que representa el líder de esta banda de rock que además es influencer (solo en Instagram cuenta con 11 millones de seguidores )y también un icono de estilo, sin miedo a arriesgar. De hecho, fracasó con un primer grupo musical y no dudó en volver a intentarlo.

Es el mensaje que YSL quiere contagiar a través de un perfume al resto de la población masculina.

Pierre Bergé, empresario y cofundador de la marca Yves Saint Laurent, cuya división de cosmética, pertenece al Grupo L’Oréal, dijo que “Chanel dio a las mujeres libertad, pero Yves fue el que les dio poder”.

Una iniciativa muy original que está haciendo las delicias de los madrileños incondicionales de la firma y también de los que no lo eran tanto.


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.