YVES ROCHER, AHORRA AGUA!


El 22 de Marzo se celebra el Día Internacional del Agua, un bien imprescindible y que debemos cuidar al máximo


La escasez de agua afecta ya al 40% de la población mundial y la ONU ha alertado de que en los próximos 10 años podrían verse obligadas a desplazarse por este motivo 700 millones de personas. Yves Rocher es consciente de este problema y lleva años concienciando y realizando una gestión sostenible del agua.

Entre los años 2010 y 2016, Yves Rocher logró reducir su consumo de agua en un 22% – y el objetivo es que este se reduzca un 10% más en 2020.

¿SABES CUÁNTA AGUA GASTAS?
  • Una ducha de 5 minutos = 70 litros
  • Un ciclo de lavadora = 65 litros
  • Usar la cisterna = 10 litros
  • Lavar los platos a mano = 23 litros
  • Lavarte los dientes = 18 litros
  • Lavar el coche con manguera = 350 litros
LO QUE YVES ROCHER HACE PARA AHORRAR AGUA…

Sus botanistas y agrónomos reutilizan el agua de la lluvia para regar los campos y los invernaderos en los que se cultivan las plantas.

Los equipos de todos los centros de producción trabajan para optimizar y adaptar el lavado automático de las instalaciones.

En sus laboratorios en la Bretaña francesa, se han instalado contadores con el fin de poder controlar el consumo de vapores en la fábrica. Estos nuevos sistemas de control han permitido conseguir una importante reducción del consumo de agua.

Las fórmulas de sus productos están filtradas y validadas de acuerdo con el ratio de biodegradabilidad. Sólo aquellas que obtienen los mejores resultados son seleccionadas.

… Y LO QUE TÚ PUEDES HACER
  1. Cierra el grifo… Mientras te enjabonas, mientras te lavas los dientes, mientras lavas la vajilla… Además, debes optar siempre por la ducha ya que llenar la bañera supone gastar más del doble de agua.
  2. No derroches. Si el agua caliente tarda en salir, no dejes que ésta se vaya por el desagüe. Llena un cubo con el agua fría mientras esperas y podrás reutilizarla para regar plantas o lavar los platos.
  3. Reduce el consumo de carne. Su producción exige 15.000 litros de agua por cada kilo.
  4. Carga total. No pongas la lavadora o el lavavajillas si no están completamente llenos. De esta manera, ahorrarás agua y energía.
  5. Reutiliza. Lava las frutas y las verduras en un recipiente y no bajo el grifo abierto y reutiliza el agua usada para regar las plantas.
  6. ¿Tienes jardín? Intenta regar a primera hora de la mañana o al atardecer. Si riegas en horas de sol, el 30% del agua se evapora.

MAZY


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.