ZAMBOMBA FLAMENCA LOSADA FAMILY


Homenaje a los sanitarios en el Teatro Cofidis Alcázar


Para despedir el año quizá más difícil de estos tiempos, la familia Losada nos propone reunirnos en torno a la tradicional Zambomba Navideña que nos haga nacer de nuevo la ilusión y la esperanza, recordándonos que lo más importante, al final, es reunirnos con nuestros seres queridos.

Ha sido un año muy difícil y por eso la familia Losada, uno de los linajes gitanos más conocidos en el mundo artístico flamenco, ha decidido no solo compartir una tradicional zambomba que devuelva la ilusión de la Navidad, sino que además, la ofrece como homenaje a todos los sanitarios de España, que tanto se han sacrificado este 2020.

Al igual que las zambombas tradicionales de antaño, donde la alegría de la Navidad era el motor que reunía a vecinos, amigos y familiares, en esta se reunirán varios artistas en torno a un solo sentimiento: recuperar la esperanza.

Al compás de guitarras, percusión, baile y cante flamenco, esta conocida familia gitana nos abre las puertas de su celebración íntima y muy original, porque además de compartir villancicos y música tradicional de estas fechas a ritmo flamenco, compartirán con nosotros una historia de esperanza, ambientada en una antigua corrala de Madrid.

Allí pasarán muchas cosas, algunas nos harán pensar dos veces el sentido real de la Navidad, pero todas estarán cargadas de la esperanza de tiempos mejores, que tanta falta hace en estos días.

Bulerías, tangos, alegrías y villancicos tradicionales de España, serán los ritmos que nos llevarán a acercarnos a una de las celebraciones más propias de la cultura gitana, que contagiará a los asistentes lo mejor de su arte y esa alegría que siempre les ha caracterizado, esa que les hace vivir enamorados de la vida, aunque a veces duela.

Será obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto.

El 10 de Diciembre, en dos sesiones (18h y 20’30h) podremos disfrutar de este maravilloso y solidario espectáculo.

¡Compra tus entradas ya!


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.