ZENITH, LA HORA PUNTA


Desde 1865, la firma Zenith se ha guiado por la autenticidad, el atrevimiento y la pasión a la hora de superar los límites de la excelencia, la precisión y la innovación


Poco después de su fundación en Le Locle por el visionario relojero Georges Favre-Jacot, Zenith se ganó el reconocimiento del sector por la precisión de sus cronómetros, con los que ha ganado 2.333 premios de cronometría en siglo y medio de existencia: un récord absoluto.

Famosa por su legendario calibre El Primero de 1969, que permite medir tiempos cortos con una precisión de una décima de segundo, la Manufactura ha desarrollado desde entonces más de 600 variantes de movimientos. Actualmente, Zenith ofrece con el Defy El Primero 21 una nueva y fascinante perspectiva de la medición del tiempo, incluido el cronometraje de las centésimas de segundo, así como una nueva dimensión en la precisión mecánica con el reloj más preciso del mundo: el Defy Lab del siglo XXI. Impulsado por el legado —nuevamente reforzado— de una orgullosa tradición de pensamiento dinámico y vanguardista, Zenith está escribiendo su futuro… y el futuro de la relojería suiza.

En 2019, la marca de la estrella guía complementa el atractivo look retro deportivo de su colección Pilot con dos nuevas y carismáticas interpretaciones en azul y negro. Creados para los aventureros de hoy en día, ya vayan a surcar los cielos o las carreteras con su estilo café racer, los relojes Pilot de Zenith son la encarnación perfecta del espíritu aventurero que impulsa a los pioneros del cielo, a quienes la manufactura ha acompañado desde los primeros días de la aviación. Con sus colores intensos y sus finas proporciones, el Pilot Type 20 se presta particularmente bien a las versiones vintage, sin perder nunca de vista su legendario patrimonio.

Una pareja robustamente varonil

La imponente presencia y el temperamento aventurero de esta línea adquieren un aspecto sorprendente bajo la forma de dos poderosos modelos de 45 mm de diámetro. El Pilot Type 20 Extra Special Blue cuenta con una exclusiva caja de bronce combinada con una sobria esfera azul mate y una correa de nobuck azul a juego. En un guiño a la historia de la Maison, su fondo de titanio está grabado con el logotipo distintivo de los instrumentos de vuelo Zenith.

El último tributo a la comunidad café racer (también conocido como Ton-up boys), el Pilot Type 20 Ton Up Black cuenta con una caja de acero inoxidable envejecido, esfera negra mate y correa de piel de nobuck aceitada negra con revestimiento de caucho para mayor comodidad. Ofrece una nueva interpretación de un modelo del que  Zenith ha adoptado el diseño de un reloj de piloto y lo ha combinado con el legado de las carreras de motos antiguas.

Ambas versiones presentan la corona Pilot ancha con roquete, fácilmente identificable y ajustable, y están impulsadas por un calibre automático Zenith Elite 679. Este movimiento manufactura fiable y preciso acciona las horas centrales, los minutos y los segundos, y ofrece una reserva de marcha de 50 horas. Al prescindir de fecha o calendario, las esferas se ciñen a lo mínimo, con sus agujas de horas y minutos de gran tamaño en oro chapatas en rutenio, luminosas y facetadas (típicas de los relojes de piloto), ofreciendo una legibilidad nítida junto con los números árabes luminiscentes de gran tamaño emblemáticos de línea.


MAZY


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.