Mar Barbero de Zubillaga.
Éxito absoluto del programa triple NumEros de la Compañía Nacional de Danza, Muriel Romero, en el Teatro de la Zarzuela
Un espectáculo que nos dejó sin palabras y que podemos afirmar que alcanza la EXCELENCIA en la ejecución magistral de TODOS los bailarines, músicos y equipo técnico…BRAVO, BRAVO, BRAVO!!!
El título del programa es una combinación de dos términos, Numen y Eros, en cierto sentido opuestos pero que contienen dos elementos centrales para la danza; Numen como presencia intangible, inspiración poética o espiritualidad inmanente que trasciende la voluntad del artista y Eros como impulso vital y fuerza creativa que se manifiesta en y a través del cuerpo.
Cuando ambos conceptos se encuentran, nace NumEros un título que evoca al número como principio de orden, patrón y lógica que da forma al movimiento.
Balanchine concebía la danza como «arquitectura en movimiento», integrando música y matemática en la construcción del gesto. Forsythe radicalizó esta visión, descomponiendo el movimiento clásico en vectores, trayectorias y tensiones geométricas. Godani, por su parte, lleva estas premisas al extremo, creando composiciones de gran fuerza física y visual donde conviven rigor numérico e intensidad visceral.

NumEros combina la delicadeza de Serenade, la fuerza expresiva de Echoes from a Restless Soul y la precisión técnica de Playlist (1,2) de Balanchine, Godani y Forsythe respectivamente.
La interpretación musical en directo corre a cargo de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, ORCAM dirigida por Manuel Coves y el pianista Gustavo Díaz-Jerez.
La apuesta de Muriel Romero para su segunda temporada en el Teatro de la Zarzuela combina la delicadeza de Serenade, la fuerza expresiva de Echoes from a Restless Soul y la precisión técnica de Playlist (1,2).
Abría el programa el romanticismo neoclásico de Serenade con la música en directo de la Serenata en Do mayor para orquesta de cuerda, Op. 48 de Piotr Ilich Tchaikovsky interpretada por la Orquesta de la Comunidad de Madrid, ORCAM dirigida por el maestro Manuel Coves.
A continuación, el pianista Gustavo Díaz-Jerez interpretará Gaspard de la nuit de Maurice Ravel según el siguiente orden: Ondine, Scarbo y Le Gibet, una obra cuya intensidad sirve de fondo a la fuerza expresiva de Echoes from a Restless Soul.
El programa culminó con una fusión de danza clásica y danza contemporánea de Playlist (1,2) con música de Peven Everett y Lion Babe.
En definitiva, un espectáculo magnífico. FELICIDADES EQUIPO!!!

