Mika Mellark.
Los 5 mitos más extendidos
Èlia Torroella, farmacéutica, investigadora científica y cofundadora de la firma dermocosmética para la piel del hombre Qwadrum, pone luz sobre las falsas creencias que aún limitan el cuidado de la piel masculina y detalla qué hay de verdad y qué no…
Cuando se trata del cuidado de la piel del hombre, todavía hay ciertas ideas erróneas que condicionan las rutinas de muchos de ellos.
La piel del hombre tiene sus características propias, pero no significa que sea “más resistente” al paso del tiempo.
1.- Si no he cuidado mi piel desde joven, ahora ya no sirve de nada
La realidad es que nunca es tarde para empezar. “Por ejemplo, las pruebas clínicas realizadas por Qwadrum demostraron que los participantes mayores de 60 años que usaron sus productos vieron mejorada substancialmente su piel, lo que significa que pese no haberse cuidado antes, es posible un cambio real en la piel a esas edades.
El cuidado de la piel a través de dermo-cosmética supone un tratamiento no invasivo y permanente que permite, por un lado, disminuir considerablemente las líneas finas de expresión, y por otro, retrasar la progresión de las arrugas más profundas. Además, este cuidado de la piel es un importante factor de soporte de otros tratamientos más agresivos como el láser”, describe la investigadora.
2.- Si tengo barba, no necesito cuidarme tanto el rostro
Hay una parte de verdad en este mito, “cuando se trata de una barba espesa, puede ayudar en cierta medida a una menor degradación de la piel por su efecto protector contra la acción de los rayos UV. No obstante, no tiene ninguna relación con la pérdida natural de colágeno, por lo que el proceso de envejecimiento sigue su curso independientemente si nos afeitamos o no”, resalta Èlia. “En cualquier caso, zonas como el contorno de ojos o la frente que están siempre expuestas, requieren de un buen cuidado cutáneo, ya que precisamente, son las primeras en mostrar los signos de envejecimiento”, agrega.
Su recomendación; Flash Actinge Eye Contour Cream
3.- La piel de hombre no se arruga tanto como la de la mujer
Puede parecer que es así por una razón, “en general, los hombres presentan los primeros signos de envejecimiento relativamente más tarde que las mujeres. Sin embargo, cuando aparecen, lo hacen de forma más abrupta con surcos más formados y profundos, Por ello, cuidar la piel de forma preventiva a partir de los 25-30 años, es fundamental para retrasar la aparición de estas arrugas más profundas, ya que una vez asentadas su reducción es más difícil, aunque no imposible”.
4.- La piel del hombre no necesita hidratación porque es más gruesa y grasa
“Es cierto que su piel es más gruesa y grasa, pero eso no quiere decir que no requiera de hidratación. Tanto la piel del hombre como la de la mujer empiezan a perder colágeno a partir de los 25 años, manifestándose inicialmente con líneas de expresión alrededor de los ojos. El ser más gruesa, simplemente implica un patrón de envejecimiento diferente, más tardío, pero más abrupto y con arrugas más profundas. Un buen cuidado de la piel es fundamental para retrasar la aparición de arrugas y disminuir considerablemente su profundidad, y todo ello empieza por una piel adecuadamente hidratada, para sellar la rutina completa de cuidado de la piel”.
En el caso de Qwadrum, para hidratar y combatir a la vez los signos del envejecimiento, distingue entre dos fórmulas: la Radiance Cream Young Skin para menores de 45 años y la Radiance Cream Maturepara pieles más maduras.
5,- Para el hombre es suficiente lavarse la cara con el jabón de ducha
Sin duda, este es uno de los errores más comunes. “El hombre produce casi el doble de sebo que la mujer, a lo que, si se suma la acumulación de la polución, polvo y otros agentes externos, está directamente relacionado con la obstrucción de los poros. Unos poros obstruidos, no sólo puede representar una posible infección, sino que además impide la penetración de cualquier principio activo presente en una rutina de cuidado de la piel”, recalca la experta y recomienda Active Cleansing Gel
Piel de hombre cuidada y saludable, piel QWADRUM

