DIVINA GILDA

Mar Barbero de Zubillaga.

Hermana de los exitosos Rita Sibarita y Divina Dolores, su “padre” David García Collantes, los considera restaurantes “con alma”


Comida fusión en un ambiente de los años 20 y con una aterciopelada barra como elemento central y protagónico, el restaurante Gilda, de Montecarmelo, centra su propuesta en tapas y raciones que combinan creativamente ingredientes y recetas de diversos orígenes para conformar una carta de cocina fusión que resulta sabrosa, divertida y original.

En Gilda, su maravillosa chef, Mireya Castillo elabora, lo que ella denomina “cocina viajada” y que se compone de platos pequeños con buen producto de origen y pensados para compartir en una comida o cena distendida, sin prisa y con un magnífico ambiente en la que puedas disfrutar sin prisa y con buen ambiente.

Haciendo honor a su nombre, la carta contiene diferentes interpretaciones de la Gilda, como el atún rojo, las ostras en diferentes versiones, el bun -o pan bao- de short ribs con wisky y tamarindo, las croquetas de pularda con ají amarillo o el Niguiri de huevo de codorniz con trufa.

Y como colofón, sus exquisitos postres como el “tres amores”que no vamos a descubrir porque hay que probarlo!!!

La chef Mireya Castillo se ha formado en Honduras y en el Basque Culinary Center, pero además ha aprendido los secretos de la gastronomía de todas las regiones (Cantabria, Asturias, País Vasco , Málaga…) y países (México, Kuwait, Estados Unidos…) en los que ha vivido y trabajado: Por eso su cocina es distinta y desde luego “ muy viajada”.

Su talento y cariño a la hora de crear platos, no le abandona ni en sus horas de descanso en casa, desde donde envía whatsapp con dibujos de sus ideas a David García.

Y es que, ya no hay que elegir entre salir a comer o salir a disfrutar porque se puede hacer las dos cosas en Divina Gilda.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.