Mika Mellark.
Celebra San Valentin con la colección de joyas más romántica, de la mano de su embajador global I.N
Belle Époque… magnificencia, inspiración, la expresión de un mundo nuevo, eufórico y creativo, que a principios del siglo XX impulsó en Francia un significativo progreso científico y cultural, dando lugar a la afirmación de una nueva forma de arte: el Cine.
Verdaderamente fascinado por la energía y el esplendor de aquella era dorada, donde todo parecía posible, Enrico Grassi Damiani dedicó a este período una de las colecciones más icónicas de la Maison. Tras un viaje a París, Enrico plasmó sus impresiones en papel, esbozando los bocetos de lo que más tarde se convertiría en las joyas Belle Époque.
La colección se inspira en los fotogramas de una película cinematográfica, que se suceden sin fin cuando la cinta se proyecta. Este mismo movimiento se refleja en las joyas de Damiani, donde círculos y rectángulos -formas dentro de formas- se alternan, creando una sensación de dinamismo.
El cine, con su capacidad de reproducir imágenes en constante cambio, representa la energía vital y la creatividad artística que Damiani busca infundir en sus creaciones.

Los anillos, brazaletes, pendientes y collares de la colección son un tributo a la artesanía. Forjadas en oro blanco, amarillo y rosa, estas refinadas piezas combinan armoniosamente diamantes con zafiros, rubíes o esmeraldas, mientras que los contornos exteriores se enriquecen con pavé de diamantes.
En 2025, la colección se enriqueció con nuevos y cautivadores diseños centrados en el corazón, símbolo de vitalidad, y el color.

El resultado es una línea de collares y pendientes en la que el icónico diseño Belle Époque, en oro rosa o amarillo -enriquecido con pavé de diamantes en sus versiones más preciosas-, enmarca, a través de un juego de círculos y rectángulos, un elemento central en forma de corazón de nácar, cornalina o malaquita, creando una deslumbrante explosión de color.
Al igual que el resto de las refinadas joyas de la colección, estas nuevas variantes destacan por su excepcional ligereza, reflejando un arte orfebre sublime que encapsula maestría, pasión y creatividad.

¡Feliz San Valentin!



