BYPHASSE, SECRETOS DE BEAUTY ADDICTS

Mar Barbero de Zubillaga.

Como optimizar el uso de sus productos de belleza, para obtener los mejores resultados


Hoy en día, gracias a las redes sociales, y en particular a TikTok, tenemos acceso a una multitud de información en todo momento, especialmente en el ámbito del cuidado de la piel.

Es por eso que el consumidor moderno está muy informado y conoce bien los ingredientes que componen sus rutinas de cuidado. Sin embargo, no siempre se informan a través de profesionales del sector, por lo que la información suele ser incompleta, mal entendida o incluso totalmente falsa.

Este es el caso, por ejemplo, del ácido hialurónico. Muy a menudo se dice que este ingrediente “hidrata la piel”, lo cual no es científicamente del todo exacto. El ácido hialurónico tiene en realidad la función de retener el agua en la piel, pero no la hidrata como lo hacen otros ingredientes (como la manteca de karité, por ejemplo). Por eso se recomienda aplicar agua termal u otro tipo de agua en el rostro como primer paso de la rutina de skincare.

Además de optimizar los efectos del ácido hialurónico, adoptar este buen hábito permite una mejor penetración de los productos en la piel, ya que favorece el ablandamiento de la barrera hidrolipídica (uno de los elementos que componen la barrera cutánea).

Por lo que se refiere al maquillaje, es importante tener en cuenta que, muchas veces, puede ser una práctica algo ingrata ya que, ¿cuántas veces te ha pasado que pasas 15, incluso hasta 30 minutos por la mañana logrando un maquillaje perfecto, ni demasiado ni muy poco, bien preciso, bien equilibrado… y solo unas horas más tarde, ¡todo ha desaparecido!

Una carcajada y el delineador se corrió junto con las lágrimas, una taza de café y el labial se fue, un abrazo apasionado y el colorete quedó en la mejilla del ser amado… ¡Los clásicos de siempre!

Por eso, el mejor aliado de un maquillaje que se mantiene intacto durante el día es el fijador de maquillaje. Al depositar un velo fino sobre el rostro, crea una barrera entre el maquillaje y las agresiones externas, evitando cualquier transferencia.

¿Sabes como realizarlo correctamente?

  1. Vaporizar la bruma en forma de X a 20-30 centímetros del rostro, y luego volver a vaporizar en forma de T. De esta manera, te aseguras de haber cubierto todo el rostro de forma uniforme y disfrutarás de una fijación óptima de tu maquillaje.
  2. Aplicar el fijador de maquillaje directamente sobre la brocha. Esto permite fijar de manera específica el delineador o el khôl, por ejemplo, y garantiza una duración impecable.

¿Eres más de sombras que de delineador?

Esta técnica también es para ti. Basta con vaporizar la brocha justo antes de tomar la sombra. Además de intensificar el color, su duración será mucho mejor.


El bronceado es también muy importante y, como siempre tenemos prisa por conseguirlo, existen pequeños trucos que te van a ayudar a obtenerlo de manera saludable

En primer lugar, es importante preparar bien la piel en los días previos a la exposición al sol. Así que empezamos con una buena hidratación de la piel aplicando por la mañana y por la noche un aceite vegetal que también nutrirá la piel para mantener su elasticidad, haciéndola más receptiva al bronceado. Esto también ayuda a prevenir la sequedad que puede causar la exposición al sol y proporciona un bronceado más uniforme. Ahora bien, no se recomienda aplicar aceite vegetal el mismo día de la exposición solar, ya que no protege la piel, al contrario, puede aumentar el riesgo de quemaduras.

Para preparar la piel antes de la exposición al sol, es necesario exfoliarla entre 1 y 2 días antes. Al eliminar las células muertas de la superficie cutánea, los rayos del sol penetran más fácilmente, lo que ofrece un bronceado más uniforme ya que la piel queda perfectamente lisa.

Durante la exposición al sol, no dudes en vaporizar agua termal sobre la piel para rehidratarla y calmarla.

También durante la exposición, recuerda reaplicar tu protector solar cada 2 horas para asegurar su eficacia.

Después de la exposición solar, es necesario una hidratación intensa. Aplica una crema rica en agentes hidratantes, como la glicerina, por todo el cuerpo, sin olvidar el pecho, el abdomen y los glúteos.

Belleza, salud y buenos hábitos con Byphasse.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.