Agencia Prensa Internacional API.
La mayor exposición de figuras de hielo de Europa
Productores de Sonrisas presenta la cuarta edición de ICE FESTIVAL MADRID, la única competición internacional de escultores de hielo celebrada en España y que puedes disfrutar, hasta el 6 de Enero, en el parque Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz.
Se trata de una experiencia única e inolvidable, en un mundo de hielo, arte y luz.
ICE FESTIVAL MADRID se ha consolidado como un evento de referencia mundial en este arte efímero, cautivando a más de 360.000 visitantes en sus ediciones anteriores.
Los asistentes podrán sumergirse en un fascinante universo helado donde la transparencia y la fragilidad del agua se transforman en esculturas de hielo que deslumbran por su belleza y técnica.
Diez equipos formados por los mejores escultores de hielo del mundo, procedentes de Siberia, Ucrania, Japón, Canadá, China, Polonia, Francia,
Filipinas, Indonesia, Mongolia, Tailandia y Argentina, competirán durante una semana en la creación de una espectacular exposición de más de 2.000 m2.
Cada dúo contará con 25 bloques de hielo de 125 kg para dar forma a sus diseños en un espacio de 25 m2, utilizando un total de 1.000 bloques de hielo que superan las 100 toneladas de peso.
El tema de esta edición es «Héroes y Villanos», un apasionante desafío artístico que permitirá a los escultores recrear la eterna lucha entre el bien y el mal.
Con motosierras, cinceles y antorchas como herramientas, transformarán el hielo dando vida a icónicos personajes del cine, el cómic y la fantasía.
La edición contará además con la participación estelar del japonés Junichi Nakamura, considerado el mejo escultor de hielo del mundo por su originalidad y capacidad para trabajar el hielo, acompañado por su compatriota Shinichi Sawamura.
El español Juan Carlos Arellano, campeón de Europa en 2014, participa de forma activa y no competitiva, y es el encargado de la dirección glaciar del evento. T
Para conservar las esculturas, se ha diseñado una instalación especial que mantiene un ambiente glaciar hermético, capaz de mantener las obras intactas durante todo el festival.
La iluminación de Juanjo Llorens, galardonado con algunos de los premios más prestigiosos del panorama escénico, dotará de vida y color a cada escultura, generando una experiencia inmersiva y multicolor que cautivará a los visitantes.
ICE FESTIVAL MADRID promete ser, un año más, una cita imprescindible del invierno, donde el arte y el hielo se unen para crear un espectáculo que solo puede vivirse una vez.

