Mar Barbero de Zubillaga.
Como debes tratar el rostro tras cenas, falta de sueño y estrés
Para entender qué ocurre y cómo revertir estos signos de fatiga, Nuria Aluart, beauty expert y fundadora de la tienda online de cosmética de autor Mumona, nos guía paso a paso en una rutina pensada para revitalizar la piel.
Las cenas copiosas, las noches cortas y el estrés continuado dejan huella en el rostro. La piel apagada, los poros más visibles, las ojeras marcadas y la sensación de tirantez son señales habituales de una piel cansada.
¿Qué le ocurre a la piel cuando está cansada?
Tal y como explica Aluart, “durante el descanso nocturno, es cuando la piel aprovecha para regenerarse. Si dormimos poco o mal, este proceso se interrumpe, viéndose la piel afectada con signos como un tono apagado, bolsas, ojeras o sequedad.
A ello, en estas fechas se le deben sumar las cenas ricas en sal, alcohol o azúcares, con las que favorecemos más aún a la deshidratación y la inflamación; y el estrés que eleva el cortisol, una hormona que acelera el envejecimiento y debilita la barrera cutánea”.
Por todo ello, es fundamental prestar atención a los cuidados diarios del rostro y adoptar una rutina que ayude a compensar estos factores. No se trata únicamente de “arreglar” la piel tras una mala noche, sino de proporcionarle los nutrientes, la hidratación, y la protección que necesita para recuperar su luminosidad y vitalidad.
Y para conseguirlo…
- 1. Limpieza y calma en un mismo paso
Es fundamental que apliquemos activos que ayuden a iluminar la piel desde el primer paso de nuestra rutina, al mismo tiempo que la calmen. Esto podemos conseguirlo a través de un gel limpiador como el Centella Calming Gel Cleanser de Barr.
- 2. La esencia tonificante con prebióticos que equilibra nuestro microbioma cutáneo
El siguiente paso tras la limpieza es la aplicación del tónico. Según expresa Aluart, “muchas personas obvian este paso, pero la realidad es que es fundamental para equilibrar el pH de la piel, reforzar la barrera cutánea y preparar el rostro para que los siguientes tratamientos de la rutina actúen de manera más eficaz. Precisamente, en esta época con cambios de temperatura frecuentes y una mayor exposición a factores estresantes, reforzar la barrera es fundamental”.

Su recomendación es Synbiotic Defense Mist de Venn Skincre.
- 3. Sérum revitalizante que protege del daño oxidativo
Para despertar a nuestra piel, la aplicación de antioxidantes es algo de lo que no debemos prescindir. Para ello vienen bien sérums como Le Sérum Lumière de Scens
- 4. Refuerza la eficacia del sérum con parches descongestivos
“Una de las zonas que más reflejan el cansancio en el rostro es el contorno de ojos, ya que su piel es hiperdelicada, y tiene una sensibilidad extrema, por lo que su cuidado es indispensable”, recalca Aluart.
Son ideales los parches que en 20 minutos ya han hecho efecto, suavizando las líneas de expresión y reduciendo significativamente las bolsas y las ojeras gracias a las propiedades calmantes del extracto de te verde, sus efectos en la luminosidad gracias a la niacinamida y a la estimulación de la circulación sanguínea que aporta la cafeína.
- 5. Fundamental para sellar la rutina y conseguir una dewy skin
Por último, para sellar la rutina y todos los activos aplicados anteriormente, no hay nada mejor que una hidratante nutritiva como Vibrational Beauty Balm.
Después de los excesos, mima tu piel con estas recomendaciones!!!


