SOPHIE d’AGON EN NAVIDAD

Marola Feduchi.

Su colección Ava reinventa el Art Déco con un resplandor contemporáneo


Mosaicos vibrantes, gemas luminosas y colores que capturan la luz con carácter y dan forma a una propuesta que combina rareza, delicadeza y audacia.

Ava está inspirada en las eras victoriana y georgiana, especialmente en la forma rectangular del anillo Ava 1, que fue el punto de partida de la colección. “Me encanta trabajar con formas simples y geométricas y, tras explorar el círculo en la colección Yellowstone, buscaba adentrarme en la forma rectangular”, explica Sophie Lepourry. De ahí surgió su deseo de trabajar la forma rectangular, que dio identidad propia a la colección Ava.

Las piedras talla marquesa, una de las favoritas de Sophie, desempeñan un papel destacado en esta colección. Aportan profundidad y fuerza a los diseños, convirtiéndose en un elemento clave que da carácter y presencia a cada pieza. Ava revela a las Heroínas de hoy, mujeres que brillan sin pedir permiso.

El anillo Ava 2 presenta un diseño inspirado en el Art Déco, con un peso aproximado de 2,1 g. El engaste central adopta una forma ligeramente curvada que acompaña la línea del dedo con una elegancia fluida y geométrica.

Cada modelo está engastado con 21 piedras preciosas, según la variante elegida. La fabricación es completamente artesanal, cada piedra se engasta a mano, lo que garantiza una finura excepcional y un acabado lujoso pero lleno de vida.

La paleta cromática; azul pastel, rosa suave, verde profundo y turquesa aporta al anillo una riqueza visual y una elegancia afirmada. Es una pieza gráfica, delicada y atrevida, creada para perdurar, acompañar el día a día y ser transmitida.

La colección se completa con los collares Ava, también elaborados en oro reciclado de 18 quilates.

Su diseño retoma el lenguaje Art Déco y lo combina con piedras preciosas coloridas y artesanía meticulosa, dando lugar a joyas refinadas, atrevidas, audaces y duraderas que encapsulan la esencia de la colección

Diseñada con sensibilidad artística y un enfoque ético y responsable, cada pieza de la colección está elaborada en oro reciclado de 18K.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.