Agencia Prensa Internacional API.
La firma francesa, continúa su ambiciosa trayectoria de descarbonización y reafirma su compromiso de avanzar hacia un modelo de negocio de impacto positivo
Pionera en belleza responsable durante 70 años, la empresa familiar francesa ha hecho de la descarbonización uno de los pilares de su estrategia RSC, estructurada en torno a su programa Clarins We Care 2030. Hoy, Clarins está logrando avances significativos, lo que le anima a acelerar su transición hacia un modelo de negocio de impacto positivo.
El décimo aniversario del Acuerdo de París es una oportunidad para que el Grupo evalúe su progreso y reafirme su compromiso de desempeñar un papel completo en el esfuerzo colectivo por minimizar el calentamiento global.
Clarins fue una de las primeras firmas de belleza en calcular su huella de carbono en 2007. La empresa, que lleva varios años en una estrategia de descarbonización voluntaria, sigue una estrategia de reducción en toda su cadena de valor:
- Una reducción del 43% de las emisiones entre 2019 y 2024 (alcances 1, 2 y 3, excluyendo servicios financieros)
- Una trayectoria de reducción validada por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) en marzo de 2025, con un objetivo de reducir en 5% las emisiones por año para alcanzar un -30% en 2030
- 100% de las instalaciones en Francia están abastecidos con electricidad renovable desde 2016;
- 100% de las filiales de Clarins cubren su consumo con fuentes de electricidad renovable desde 2020;
- Menos del 2% de la carga transportada por aire, siendo el transporte marítimo y terrestre la norma;
- Un acuerdo de asociación en 2025 con Neoline, pionero en barcos de carga propulsados por vela, permitirá continuar reduciendo la huella de carbono de la logística internacional;
«El décimo aniversario del Acuerdo de París es un hito importante para todos los protagonistas de la acción climática, y 2025 también marca un hito clave en el liderazgo responsable de Clarins. Estamos orgullosos de los resultados ya alcanzados, la reducción de emisiones y el reconocimiento proporcionado por la etiqueta B Corp».
«Pero no nos detendremos aquí: debemos continuar avanzando. La descarbonización de nuestro negocio es un gran desafío y lo estamos abordando con los más altos estándares. Nuestra trayectoria es ambiciosa, rigurosa y vital, para nuestros equipos, nuestros clientes y, sobre todo, para las generaciones futuras», dice Virginie Courtin, Directora General del Grupo Clarins.
FELICIDADES EQUIPO!!!

