DOLORES CORTÉS, BAÑO 2020


La colección SUMMER se divide en las que serán las cinco grandes tendencias del verano


Las civilizaciones antiguas y los orígenes de la humanidad dan el nombre a la línea Orígenes, en prendas en las que predominan los tonos tierra, primitivos y neutros como el mostaza, los marrones, y los rooibos con toques kakis y azules. Los estampados con dibujos étnicos, de rayas y animal print invaden bikinis y bañadores con patrones geométricos, con drapeados y escotes profundos en tejidos con relieve, lacados y detalles artesanales que recrean un mundo basado en las civilizaciones ancestrales.

Las piezas monocromáticas se engloban en Color Club, donde las piezas son trabajadas con tejidos de texturas con relieve, suaves drapeados y detalles al tono en colores como el naranja o el negro, donde la diseñadora trabaja distintos patrones, especialmente el del bañador de escotes profundos y espaldas especiales.

La naturaleza exuberante de Tropical Fusión nos transporta a una isla remota de arena blanca en la que las olas rompen, con prendas en toda la gama de los verdes manchados con rosas que parecen corales y melocotón saturados con toques fluor. Los prints vegetales se coordinan con pequeños dibujos geométricos en las que los tops de línea minimalista y formas limpias con anudados ofrecen diseños de patrones elegantes.

El eclecticismo en esta colección llega de la mano de la línea Trtamundos, una línea para la que la diseñadora celebra la individualidad, la diversidad y las distintas culturas, con dibujos geométricos y manchas sobre patrones frescos y desenfadados que se sofistican a su vez, todo en tonalidades vibrantes sobre fondo blanco.

Esencial es la línea más sencilla y neutra de esta colección y nos invita a conectar con la naturaleza y con uno mismo en una paleta de colores pastel con importancia del amarillo mostaza, que dan forma a pequeños dibujos de inspiración geo, tejidos 3D y brillos metálicos para bañadores completos y bikinis.

Las flores hacen su aparición con Lola, su última colección, de la que os hablaremos próximamente.

Disfruta del verano, de las flores, del color y del baño de Dolores Cortés!!!


Mar Barbero de Zubillaga.


 

 

 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.