FLORENCIA DE LUXE

Mazy.

Descubre el nuevo Casual Rinascimento Firenze & Spa


Un complejo turístico de 37 habitaciones, construido sobre 3 preciosos palacios del Siglo XV (Palazzo d’Anghiari, Palazzo delle Poste y Palazzo Baldaccio) que no puedes dejar de visitar.

La adaptación de los hoteles al destino en el que están ubicados es un arte que la cadena temática Casual Hoteles domina a la perfección.

Una destreza que ha alcanzado su máximo nivel en este, recientemente inaugurado, hotel en Florencia. Sus respectivas fachadas renacentistas, que combinan arcos de medio punto y ventanas rectangulares

con ricas rejas de hierro forjado, mostrando un estilo absolutamente florentino, dan acceso a un interior que deja sin palabras al visitante.

Y es que, desde el primer minuto, el ambiente renacentista acapara su atención con escenas, motivos y personajes propios de una época irrepetible, la que forjó bajo su mandato Lorenzo de Médici, apodado con razón “Lorenzo el Magnífico”. Un mecenas que convirtió a Florencia en cuna del Renacimiento gracias a la extensa obra de artistas, pensadores y científicos únicos como Leonardo da Vinci, Botticelli o Miguel

Ángel, entre muchos otros.

Pero, que un hotel florentino nos recuerde al glorioso pasado renacentista de la capital de la Toscana no es algo novedoso. Sin embargo, que lo haga con tanta elegancia, y utilizando una visión absolutamente disruptiva y contemporánea, es algo único.

Los responsables de haber convertido a Casual Rinascimento Firenze & Spa en una obra de arte en sí misma, cuya belleza es inmortal, porque se nutre de clásicos ya eternos, son el estudio Rizoma

Architetture, fundado en Bolonia en 2009 por el arquitecto Giovanni Franceschelli, y especializado, principalmente, en el desarrollo de innovadores proyectos hoteleros y de restauración.

Merecedores de galardones internacionales como el Premio MIPIM 2019 de Cannes al “Mejor Desarrollo de Uso Mixto”, entre otros, han sido capaces de crear una atmósfera que transporta al visitante a 4 aspectos que definen plenamente al Renacimiento Italiano: los juegos y las actividades de entretenimiento; el arte y la arquitectura; la ciencia y los descubrimientos y la relación entre lo sagrado y lo profano.

Paredes transformadas en tableros de ajedrez, inmensas Venus de Botticelli acompañando un romántico despertar, descubridores observando el nuevo mundo y astronautas emulando la última cena del redentor, son algunas de las espectaculares implantaciones que el estudio Rizoma Architetture ha hecho   en este magnífico y especialísimo hotel.

Si Florencia, en sí misma, es una maravilla, imagínate lo que será si disfrutas de ella en este maravilloso alojamiento!!!

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.