HACIENDA CLARINS SAINTE COLOMBE

Agencia Prensa Internacional API.

La nueva finca agrícola  de la firma francesa


Clarins da un paso decisivo en el cultivo de plantas para la elaboración de sus productos y acelera su compromiso en favor de un abastecimiento responsable.

Con una amplia extensión de terreno natural de 115 hectáreas de vegetación está situado en los municipios de Saint-Gilles y Générac, cerca de Nîmes.

Continuando con la idea de desarrollar el modelo de abastecimiento integrado y responsable «del campo a la piel».

Esta finca, está destinada a convertirse en un lugar de producción y explotación de plantas de acuerdo con las normas de la agricultura regenerativa, así como en un laboratorio para el estudio y la investigación de nuevas especies.

Gracias a unas prácticas agrícolas innovadoras en combinación con un enfoque hidrológico único, este proyecto contribuirá a regenerar y mejorar los nichos ecológicos presentes en el lugar, convirtiendo a la biodiversidad en la aliada de una producción excelente.

Esta iniciativa ofrece a Clarins la oportunidad de proseguir su ambición de combinar la trazabilidad de las materias primas, la calidad y la eficacia de las fórmulas y la innovación permanente al servicio de una belleza cada vez más responsable.

En otoño de 2024 se plantarán las primeras cosechas y, con el tiempo, se cultivarán aquí casi 50 especies de árboles y plantas. Higo chumbo, membrillo, almendro, albaricoque, lavanda, tomillo limonero, aciano y muchas otras especies que se convertirán en una de las principales fuentes de materias primas ecológicas de calidad utilizadas en sus fórmulas.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.