Mar Barbero de Zubillaga.
La diseñadora valenciana Hortensia Maeso nos da las claves
A veces vestir de invitada no es tan sencillo como escoger un vestido bonito.
El entretiempo es una época en la que la moda supone todo un reto. Mucho más aún si se tienen en cuenta los cambios de temperatura, en los que elegir un estilismo puede hacer que no disfrutemos de una cita tan especial como son las bodas.
Sin embargo, hay formas de conseguir ir elegante (y no pasar ni frío ni calor), además de respetar el ‘dress code’ al máximo.
1. Convierte tu capa o estola en uno de los puntos más interesantes de tu outfit
“Elígelo de la misma gama cromática que tu vestido o blusa, y acertarás. Para las más arriesgadas propongo el echarpe René con maxiflores, y para las más relajadas o bodas de noche, la capa Silvana”, explicaba Maeso sobre esta forma de añadir una segunda capa de ropa con la que poder taparnos.
2. Apostar por vestidos o faldas de corte midi más allá del gemelo
“Complementados con unas buenas sandalias de tira que estilizan la figura son una gran opción”. En esta aproximación a la que se refiere la profesional, destacan el vestido Delora de la firma o la falda Satín, ambos igualmente acertados para una ocasión como esta.
3. Pensar en un dos piezas donde la elección para la parte de arriba sea una camisa
Este tipo de estilismos, actuales y modernos son otro de los consejos de la diseñadora para ir elegante sin pasar ni frío ni calor. “Para mí la camisa es la pieza más versátil que una mujer puede tener en su fondo de armario, es por ello que la integro en mis diseños en numerosas ocasiones”, afirma Hortensia Maeso sobre esta posibilidad, donde la camisa Laya con la falda de vuelo Lima destacan frente al resto.
4. El otoño permite que las mangas también tomen protagonismo
“Los escotes barca o palabra de honor no tienen por qué dejarse únicamente para la temporada estival. Al final, la tendencia de las mangas abullonadas o manguitos es un hecho y nos ayudan a integrar estos vestidos y blusas en la temporada de otoño”. Este tipo de diseño, que destaca Maeso, se incorpora en el vestido Artemia y el top Megan, y cuentan con esa base para poder añadir manguitos u otras prendas con volumen encima, potenciando el resultado final.
De madre modista y diseñadora, Hortensia Maeso nace en Valencia entre telares, agujas e hilo, algo que empapa desde un primer momento a pesar de formarse laboralmente en un ámbito completamente diferente. Sin embargo, tras ser madre de tres niñas, vuelven a aflorar ese gusto por la moda, especialmente infantil, llevándola a estudiar Diseño de Moda en Estilismo e Indumentaria. Del trabajo del fin de la carrera nace una empresa de moda infantil de la que fue socia y directora creativa de 2005 a 2012.
Hortensia Maeso destaca, desde que presenta su primera colección primavera-verano en 2007, por su visión innovadora y un marcado estilo personal. Como lo bautizaron sus compañeros de carrera y profesión, “un romanticismo extravagante”.
Tras ser elegida por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) para desfilar en la feria de moda infantil por excelencia, Pitti Imagine Bimbo de Florencia (Italia), se consagra entonces internacionalmente como diseñadora de colecciones de comuniones y eventos.
DESDE MKE, QUEREMOS MANDARLE A HORTENSIA MAESO TODA NUESTRO APOYO Y SOLIDARIDAD, PARA SUPERAR LOS HORRIBLES EFECTOS DE LA DANA EN SU TALLER h4>




