Mar Barbero de Zubillaga. Fotos Dito Oter.
Su última colección en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
El diseñador Félix Ramiro, con más de tres décadas dedicadas a la moda masculina,, participa en la 82ª edición, con gran éxito.
Sin duda, el alma máter y esencia de la firma, es él.
Tras más de 35 años de sólida trayectoria, es considerado uno de los principales referentes de la moda hombre a nivel nacional.
Sin embargo, sus pasos parten de un inicio humilde y apasionante, ligado siempre al mundo del diseño y la moda. Ya que en los años ochenta, el diseñador comenzó a descubrir su verdadera vocación como sastre en el pequeño taller de confección de su tío.
La firma, que cuenta actualmente con 11 tiendas en España, ha estado presente, por noveno año consecutivo, en la pasarela madrileña, donde presentará su nueva colección “EMBRUJO”.
Inspirada en el arte de los azulejos -nazaríes, mudéjares y renacentistas-, “EMBRUJO” plasma la fuerza estética de sus mosaicos en estampados exclusivos que evocan elegancia, carácter y pasión por el detalle.
La paleta cromática se convierte en un relato emocional: colores que cuentan historias, despiertan recuerdos y generan sensaciones únicas.

Tejidos como lino, seda, algodón orgánico, lana fría, popelín, viscosa o lamé se cruzan con patrones que evocan armonía y contraste: efectos arquitectónicos, zócalos, carteras asimétricas con pespuntes largos, delanteros efecto tipo persiana, trajes, americanas que reinventan la sastrería desde una visión depurada y renovada.
“EMBRUJO” no es solo una propuesta de moda, es un lenguaje y una actitud.
Es ese hombre que no necesita presentarse: su estilo habla por él.





