MELENA DE OTOÑO BYPHASSE

Mika Mellark.

El verano es sinónimo de libertad, descanso y actividades al aire libre…


Pero también es una de las estaciones más duras para el cabello.

Sol, cloro, agua salada y viento se combinan para debilitar la fibra capilar, dejándola seca, porosa y quebradiza. Es común que, al terminar las vacaciones, notemos puntas abiertas, pérdida de brillo y una textura áspera que nos obliga a pasar por la tijera.

¿Es realmente necesario cortar el cabello después del verano? ¿Podemos hacer algo para conservar nuestra melena larga y saludable sin tener que renunciar a esos centímetros por los que tanto hemos esperado?

La respuesta es sí, pero lleva su trabajo.

Durante los meses de calor, el cabello está expuesto a múltiples agresores ambientales que alteran su estructura.

Radiación solar

Los rayos UV dañan directamente la cutícula (la capa externa que protege el cabello), degradando la melanina y las proteínas estructurales como la queratina. Esto provoca:

  • Pérdida de color (el cabello natural o teñido se aclara).
  • Mayor fragilidad y tendencia a partirse.

 Agua salada y cloro

El agua del mar y de las piscinas extrae humedad del interior del cabello por un fenómeno osmótico. Además, la sal y el cloro levantan la cutícula, dejándola más áspera, con más frizz y expuesta a daños adicionales.

Viento y roce

El viento en la playa o la montaña hace que el cabello se enrede más, aumentando el riesgo de rotura al peinarlo. Además, el roce con sombreros, toallas o respaldos puede erosionar aún más la fibra capilar.

Como resultado, el final del verano suele coincidir con puntas abiertas, zonas debilitadas o incluso roturas a media melena. Si no se corta, estos daños avanzan, dividiéndose cada vez más hacia arriba y provocando que el pelo luzca “despuntado” y sin forma.

Un corte ligero tras las vacaciones es casi siempre necesario. Eliminar 1-2 cm de puntas dañadas previene que las fisuras sigan ascendiendo, lo que protege el resto de la melena.

Y por supuesto, debes contar con tus aliados Byphasse;

  1. Champú Nutritivo Hair Pro Fórmula Profesional
  2. Mascarilla de Keratina Regenerante para Cabellos Secos
  3. Aceite de Argán Sublimatrice para pelo, cuerpo y rostro

Este otoño, sigue disfrutando de tu melena!!!

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.