PANDILLA AL RESCATE!

Agencia Prensa Internacional API.

Las aventuras de un grupo de animales en peligro de extinción para salvar la selva…


Es el motivo ideal para despertar la concienciación de los más pequeños en torno a la conservación de la biodiversidad.

Del prolífico estudio francés TAT productions, el film bebe de grandes clásicos de acción y aventuras de los 80 y los 90 como Indiana JonesLe llaman Bodhi o Jackie Chan.

Un misterioso supervillano ha cubierto la selva con una espuma rosa que explota al contacto con el agua y… ¡queda menos de un mes para la estación de lluvias!

La Jungle Bunch es llamada al rescate y empieza la carrera!!!

Nuestros héroes, a los que se unirán nuevos aliados, viajarán por todo el mundo en busca de un antídoto.

Desde las lejanas regiones del Norte, hasta Europa, Asia y Oriente Medio, se embarcarán en la mayor búsqueda de su historia. Se enfrentan a un adversario muy inteligente y diabólico… pero para Maurice y sus amigos, ¡nunca ha habido tanto en juego!

Un pingüino que se cree tigre, su hijo adoptado, que es un pez tigre, un gorila que los sigue ciegamente; un tarsero ingenioso, enamorado de una murciélaga gigante; unos armadillos justicieros y unos anfibios deseando ser reclutados en esta insólita pandilla… Sí, parece un trabalenguas. Y sí, se podría decir que estos ejemplares son cuando menos peculiares.

A priori poco encajan entre ellos, pero comparten sus rarezas… ¡Y forman un gran equipo! Son todos animales en peligro de extinción y, por si fuera poco, se han de enfrentar a otra amenaza más inminente: en su selva ha pasado algo que va a arrasar con los árboles.

La historia seguro suena, porque podría estar basada en una real. Como esta pandilla muchos ejemplares salvajes sufren la destrucción de sus hábitats naturales. El último informe del Instituto de Recursos Mundiales reveló que el mundo perdió 4,1 millones de hectáreas de bosques tropicales. De ahí que la misión urgente de este equipo de animales pueda traspasar la pantalla. En este caso el peligro está disfrazado de un polvo rosa que afecta a su ecosistema. Para buscar el antídoto tendrán que emprender un viaje alrededor del mundo, que sirve de excusa para concienciar y descubrir algunos de los rincones de mayor biodiversidad

Pandilla al rescate es una producción del prolífico estudio de animación francés TAT productions, SND y France 3 Cinéma. Dirigida a tres bandas por Laurent Bru, Yannick Moulin y Benoît Somville, la película es un guiño también al público adulto, repleta de referencias a grandes clásicos de acción y aventuras de los 80 y los 90, como En busca del arca perdida de Steven Spielberg, Le llaman Bodhi de Kathryn Bigelow o la saga de películas de Jackie Chan.   

Esta pandilla es de sobra conocida por el público francés, donde les preceden una serie y otro largometraje estrenado con un enorme éxito en Francia.

El humor, la acción, las aventuras, los viajes increíbles y las artes marciales son los ingredientes principales de este film que llega a los cines de España de la mano de Vercine el 31 de mayo de 2024…

¡No te la pierdas!

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.