La colección formada por Peau de Soie, Peau de Pierre y Peau d’Ailleurs se presentan como una antología de poemas olfativos inesperados en los que las palabras son olores, y cada piel, un manuscrito que revela todas las posibilidades
Desde siempre Philippe Starck ha encontrado inspiración en la evolución de nuestra especie animal; aspirando a descubrir los misterios que ésta esconde, los percibe y los siente.
Los olores, siempre, forman parte de esto y desencadenan una intensa actividad emocional, física y mental en su cerebro.
«Cada vez que entraba en contacto con un olor, que sentía la estela que dejaba una mujer que pasaba por la calle, el efecto era inmediato; mi cerebro entraba en estado de alerta.»
«Yo, que soy un hombre apasionado por las mujeres, sobre todo por la mía, sigo fascinado por su misteriosa realidad. Ahora sé que nunca las entenderé, que entre el hombre y la mujer lo bello surge en el corazón de ese espacio indefinido y paradójico donde, para poder encontrarse, cada uno debe abandonarse y ceder un poco de su feminidad o masculinidad propia…..Sin duda, Peau de Soie, es una paradoja»
Marola Feduchi

