
Laura Sofía del Castillo.
Diez años de Atelier Couture y muchas sorpresas para novias e invitadas
Un año más y mil bodas a su disposición. Cada año nacen nuevos compromisos, se firman… y se celebran. Sin embargo, nada de esto sería posible sin la mano de la moda.
Durante años, Atelier Couture ha construido sus eventos en torno a todos esos elementos que enmarcan lo nupcial: velos, zapatos, abanicos, vestidos, telas y tocados.
Este 2025, han celebrado su 13ª en la Real Fábrica de Tapices, cuando cumplen diez años desde que, en 2015, en la Casa Palacio, se llevó a cabo por primera vez aquel pequeño evento que hoy en día ha cobrado gran relevancia.
Fueron dos días repletos de desfiles, muestras cápsula, degustaciones y mucho más. El primer día contó con la presencia de distintos diseñadores, destacando especialmente la franja de Málaga de Moda, representada por Artôla Couture y Sandra Rojas.
Por un lado, Sandra Rojas presentó su colección 2026 bajo el nombre Le Gramophon. Como una sinfonía o un tarareo, transportó a los nostálgicos años veinte, una época donde la elegancia, el brillo y la atemporalidad reinaban. Sus diseños gritan originalidad a partir de la tradición, pues, aunque su inspiración es clara, el factor chic nunca deja de estar presente.
Siluetas que exaltan la feminidad, detalles extravagantes y flecos… Todo pensado para aquellas novias bohemias y nostálgicas que deseen destacar en su gran día.
Por otro lado, Artôla Couture presentó una propuesta completamente distinta. Su colección 2025, titulada Loreak (que hace alusión a las flores), estuvo cargada de colores vibrantes, estampados atrevidos y cortes dinámicos.
El homenaje a la tierra y su flora es innegable, como si cada prenda intentara plasmar un paisaje diferente: desde los verdes profundos de los bosques hasta estampados florales inspirados en praderas en plena floración. Una colección pensada para novias vivaces, alegres y sin complicaciones.
A pesar de ser una firma relativamente joven y de confeccionar bajo demanda, Artôla Couture logró presentar una colección y un desfile dignos de mención.
En definitiva, pluralidad y diversidad en el diseño nupcial en cuanto a formas, colores y estilos, redefiniendo el panorama de lo que está por venir en las bodas del futuro.