UNA MODA GENERACIONAL


Mujeres de distintas generaciones protagonizan la nueva colección de Ernesto Naranjo


Acorde a sus sólidos valores, el joven diseñador sevillano ha presentado recientemente, una selección de looks atemporales que recuerdan a la costura tradicional, pero que incorporan tejidos y guiños al sportswear.

El joven diseñador sorprende al mundo de la moda con cada una de sus intervenciones. En esta ocasión, ha presentado un emotivo desfile en el que ha rendido homenaje a las mujeres revolucionarias de la historia.

Con una puesta en escena de estética minimalista, toda la intención era que el protagonismo lo tuvieran las prendas y las modelos. Entre ellas había mujeres de todas las edades pues, con este casting intergeneracional, el diseñador quiere homenajear y apostar por todas las mujeres que han sido rechazadas y castigadas por su conocimiento, por su cultura, por sus pensamientos o por sus palabras a lo largo de la historia.

Sus looks reivindican la individualidad, lo diferente y la identidad de la persona, frente al convencionalismo que impera en el siglo XXI. Ernesto Naranjo busca la belleza de lo imperfecto, rebelándose contra lo irreal de las redes sociales.

“Esta colección representa el ruido de esas mujeres obligadas al silencio. Un ruido estrambótico, pero a la vez pacífico que representa a una mujer revolucionaria, que denuncia, y que defiende todo aquello en lo que cree. No al canon, no a las reglas, no a la norma, no al sistema. Como Leonor Fini, musa que inspira la colección, 005 muestra una libertad de color, de forma, de espacio, con la que pretendo reforzar una identidad sin límites. Es un mensaje contra la catalogación, la clasificación y la ordenación a la que nos conduce la sociedad de hoy».

En el plano más técnico, los diseños de 005 parten de la reutilización de tejidos y de prendas de temporadas previas, ADN de la marca de Ernesto Naranjo, y un sólido compromiso con la creación de estilismos propios de una moda atemporal.

Los terciopelos, lanas, taffetas, organzas, nylons y tejidos de punto sostenible, procedentes de proveedores nacionales, han dejado patente, a su vez, el apoyo incondicional de este joven creador por el Made in Spain. Recuperar a los proveedores artesanos del sur de España es una de sus grandes apuestas.

Para este desfile Ernesto Naranjo ha contado con la colaboración de Catalina D’Anglade, la firma de joyería que fusiona el diseño y el arte en todas sus propuestas.

 


Mar Barbero de Zubillaga


 

 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.