DESPUÉS DE LOS EXCESOS…

 API Agencia Prensa Internacional.

Cinco consejos post-excesos que te daría tu mejor amiga «healthy»


El verano es una de las mejores épocas del año, pero también un momento en el que solemos caer en excesos: por eso, Alma Secret ha diseñado un plan 360° que nos ayuda a detoxificar y recuperar el equilibrio del organismo.]

En estas fechas, solemos caer en excesos que afectan directamente a nuestra piel: comidas copiosas que se traducen en granos en el rostro e hinchazón abdominal, pocas horas de sueño que afectan la luminosidad, y bebidas que deshidratan y roban la firmeza a la piel.

Pensando en este momento, Alma Secret ha diseñado un plan 360° que nos ayuda a detoxificar y recuperar el equilibrio del organismo para empezar el año renovados: ¡las celebraciones dejarán huella en tu memoria, pero no en tu piel!

Paso 1 – Empieza desde dentro detoxificando el organismo

Existen hierbas muy efectivas para detoxificar el organismo. Una de las más representativas es el regaliz, una planta utilizada desde la antigüedad para tratar diferentes afecciones y para reducir grasa corporal, tal y como han demostrado algunos estudios.

Por ese motivo es uno de los principales ingredientes de “Delicious Detox”, una infusión que junto a la canela, el jengibre, la cúrcuma, las bayas de enebro, el diente de león, el anís, el cilantro y la salvia, ofrecen un efecto diurético y digestivo, perfecto para eliminar toxinas mientras disfrutas de una deliciosa bebida caliente, sin cafeína ni teína.

Paso 2 – Encuentra la motivación para moverte más

Todos sabemos que movernos es fundamental para contrarrestar los excesos vacacionales, pero debemos plantearnos este punto de una forma distinta: buscar primero una actividad que nos motive y luego, cumplir unos mínimos cada día. Para ello es importante establecer una meta medible y fácil de cumplir.

Un consejo “healthy” que es muy efectivo incluso en aquellas personas a las que les cuesta mantener una rutina de entrenamiento, es empezar haciendo caminatas activas y conscientes en las que involucres, además de las piernas, el abdomen y los brazos. Lo notarás de inmediato y no necesitarás disculpas para no hacerlo.

Paso 3 – Nutre la piel en profundidad

En esta época del año la piel sufre tanto por los excesos que cometemos en las celebraciones, como por el calor propio de la época. Por eso es el momento perfecto para aprovechar los beneficios de la Rosa Mosqueta, uno de los mejores ingredientes para regenerar, nutrir, mejorar la elasticidad, combatir el enrojecimiento, equilibrar el tono de la piel y reducir las manchas.

La Crema Reparadora de noche de Alma Secret combina este maravilloso ingrediente con otros activos como el ácido hialurónico vegano, escualano, limón, zanahoria, la caléndula, la malva y la manzanilla infusionados en agua termal para recuperar la piel y  protegerla de las agresiones externas.

Paso 4 – Practica el drenaje linfático facial

El drenaje linfático es una de las mejores técnicas para aumentar el tono muscular del rostro. Al hacerlo, mejora la circulación sanguínea, se reduce la hinchazón y se obtiene un visible efecto lifting.

Una herramienta fundamental para hacerlo en casa es la Gua Sha de la firma, una piedra natural de cuarzo rosa creada para masajear, drenar, aliviar la tensión muscular provocada por el estrés y promover una mejor absorción de los productos que aplicamos previamente. El rostro se ve visiblemente más firme y con una apariencia más luminosa y descansada.

Paso 5 – Tras la ducha, date un masaje con un producto reafirmante

La mejor forma de completar esta rutina de cuidados es a través de un masaje corporal que nos ayude a drenar y a tonificar la piel del cuerpo como Firming Yuzu Body Oil, un producto corporal formulado con 18 aceites vegetales naturales y orgánicos encabezados por el aceite esencial de yuzu, una superfruta que destaca por encima de otros cítricos por sus propiedades para tensar la piel, tonificarla y devolverle la luminosidad.

Basta con aplicar el aceite con la piel húmeda o seca, siempre en sentido ascendente e insistiendo en las zonas más difíciles, como el pecho, vientre, cadera, piernas o glúteos. Un ritual increíblemente sensorial que además previene y combate las estrías.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.