Y, DESPUÉS DEL SOL?


¿Qué pasos hay que seguir para recuperar la piel tras la exposición solar?


Hidratación, consumir vitaminas C y E, evitar cambios bruscos de temperatura e incluir el zumo de limón en la dieta son algunos de los consejos ‘aftersun’ de Paz Torralba, directora de The Beauty Concept.

Para ser prevenido y saber proteger la piel en la estación más calurosa del año, es indispensable tener en cuenta los cuidados de la piel tras un día de playa, reforzando especialmente el cuidado rutinario.

Los Centros de la firma, ya están en “alerta” ante la llegada del verano y las consecuencias que el sol, el salitre y las altas temperaturas pueden provocar en la piel y en el cabello. Por eso, su Directora nos da los siguientes consejos  ‘aftersun’ para evitar riesgos.

¿ La hidratación es la norma básica?

Mantener la piel bien hidratada es esencial para que se vea tersa y sana. Debemos comenzar desde dentro hacia fuera, por lo que es crucial que bebamos aproximadamente dos litros de agua al día. En otoño e invierno puede costarnos más, pero es igual de necesario. Por otra parte, este hábito hace que depuremos el cuerpo de forma continua, lo que ayuda a controlar el peso y mejora nuestra salud.

¿Necesita el cuerpo vitaminas “extra”?.

En nuestros Centros, recomendamos un buen cóctel diario de vitaminas, preferiblemente en el desayuno y en forma de zumo. Las vitaminas C y E previenen el envejecimiento prematuro, y podemos encontrarlas fácilmente en frutas como fresas, kiwi, naranja o limón, así como en hortalizas y verduras. Estos alimentos regulan las reacciones químicas que se producen en nuestro organismo, lo cual se refleja directamente en nuestra piel.

Y ¿ qué pasa con los cambios de temperatura?.

Aunque se sabe que la piel tiende a equilibrarse con el entorno en el que vive, es recomendable no forzarla, evitando cambios bruscos de temperatura (calefacción, aire acondicionado, sombra-sol en la calle…).

Es cierto que el limón es el gran aliado?.

Si, pero para recibir todos los beneficios del limón, recomendamos tomar todos los días en ayunas un vaso de agua con un limón exprimido. Tiene un gran efecto depurativo tanto a nivel interno como externo, lo que se refleja directamente en la piel. Para cubrir otras necesidades, o recuperar la piel de forma más profunda, Nuestros Centros cuentan con tratamientos específicos en cabina, como siempre ajustables a las características de cada persona. Es importante aclarar que el limón no debe aplicarse directamente sobre la piel.

Qué cosmética nos recomendaría?.

Para el rostro, aconsejo el uso de la crema Reparation UV, de Bilogique Recherche, que protege y repara las fibras de colágeno y elastina, además de nutrir y calmar. Para el cuerpo, mi recomendación es el after sun vegano, de la marca solar Darling, que deja sobre la piel un tono glow muy favorecedor, además de su efecto calmante y regenerador.

Mil gracias por tus consejos Paz. Tomamos nota!


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.