Markando Estilo / Salud  / ARKOPHARMA TE CUIDA…

ARKOPHARMA TE CUIDA…

Mazy.


Los tres problemas de salud que hay que prevenir esta Navidad


El ánimo decaído, problemas digestivos y los virus que nos acechan, son algunos de los problemas que traen la llegada del frío, los días más cortos y menos horas de luz.

Estas son algunas de las razones por las que los cambios de estación afectan a nuestra salud. El problema, además, viene cuando estos cambios traen consigo nuevos hábitos y nos cuesta volver a acostumbrarnos a ellos de un año para otro.

La falta de luz al levantarnos nos resta energía para hacer frente a las rutinas del día a día y nos sentimos más apáticos.

La última novedad de Arkopharma es Arkoánimo, un complemento alimenticio recomendado para mantener un estado de ánimo positivo actuando en la serotonina y en la dopamina, dos neurotransmisores con funciones esenciales. Además de ayudar a mejorar la resistencia mental, es ideal para aquellas épocas donde aumenta la fatiga y el cansancio. Contiene triptófano, tirosina, extractos de azafrán y rhodiola y vitamina B6.

Los excesos alimenticios que cometen los españoles durante las celebraciones navideñas afectan al número de calorías que aumentan hasta un 30% más de las recomendadas.

Los hábitos cambian y en nuestra mesa aparecen alimentos más difíciles de digerir y con mayor contenido en grasas y azúcares. Todo ello puede derivar en la aparición de peores digestiones, sensación de malestar, pesadez o alteraciones gastrointestinales como diarrea, náuseas, reflujo o síntomas de acidez.

En la farmacia existen preparados que ayudan a proteger el sistema digestivo frente los excesos. El cardo mariano, planta medicinal comercializada desde hace años en la gama Arkocápsulas, favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo y la protección del hígado. Esto se debe a su alto contenido en silimarina, un antioxidante natural y hepatoprotector, que ayuda a compensar la toxicidad generada, entre otras cosas, por el abuso de alcohol.

Pero además, en los meses más fríos del invierno los virus respiratorios vuelven a escena y, este año especialmente, los casos de bronquiolitis en menores de edad, se han incrementado en nuestro país en las últimas semanas de forma inusual.

Una de las vitaminas que conviene tener a mano en estas fechas es la Vitamina C. con múltiples propiedades para mejorar la inmunidad. Además, es antioxidante y tiene un papel fundamental en la síntesis de colágeno.

Las principales fuentes de Vitamina C natural son las frutas y verduras: los cítricos, pimientos rojos y verdes, tomates, brócoli y verdura de hoja verde.

Pero, ¿conoces la acerola? La Malphigia glabra, (nombre ténico) es la fuente natural más rica en ácido ascórbico o vitamina C. Cada 100 g de pulpa encierran hasta 5000 mg de vitamina C, es decir, hasta 100 veces más que una naranja, cuyo contenido medio es de 50 mg por cada 100 g de pulpa.

Y con estas recomendaciones de Arkopharma, disfruta de unas maravillosas navidades!!!

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.