¿BAILAMOS A RITMO DE BACH?

Agencia Prensa Internacional API / Imágenes: marcosGpunto.

El Real Teatro de Retiro presenta el estreno absoluto de Va de Bach, un imaginativo y delicado espectáculo de danza para toda la familia, en coproducción con la compañía Aracaladanza


Los días 13, 14, 20 y 21 de abril, en sesión doble a las 11:00 h y a las 13:00 h, tendrán lugar las funciones de «Va de Bach», destinado a un público familiar con edad recomendada a partir de 4 años.

Con la música de Bach como protagonista e inspiración, la compañía Aracaladanza crea un universo coreográfico libre, de trazos delicados, perfilados con imaginación y belleza, en el que cada espectador podrá ver su propia ensoñación.

Con la idea y dirección de Enrique Cabrera, cinco bailarines coreografían e interpretan este inspirador trabajo escénico.

El compositor español Luis Miguel Cobo es el responsable de la adaptación y “re-creación” de las obras musicales del genio alemán que se utilizan en el espectáculo.

A través de la música de Johann Sebastian Bach, exploran y deconstruyen los límites del escenario con nuevas coreografías que buscan acercar la danza contemporánea a nuevos espectadores.

Así, la compañía quiere liberar la imaginación de un público de todas las edades -recomendado a partir de cuatro años- para disfrutar sin prejuicios ni normas de la música de un compositor cuya obra definen como “más que belleza creativa, más que perfección técnica, más que profundidad intelectual. Bach es pureza espiritual y absoluta imaginación”.

Basado en la idea original de Enrique Cabrera, director, coreógrafo y fundador de Aracaladanza, «Va de Bach» toma forma a través de un gorila triste, una mano gigante y cinco bailarines de la compañía: Carolina Arija, Jonatan de Luis, Jimena Trueba, Aleix Rodríguez y Lydia Martínez, intérpretes y creadores coreográficos, y la participación de la actriz Carla Maró.

Juntos construyen un espectáculo sin estructura argumental o narrativa convencional en el que no buscan coreografiar su música (con variaciones y versiones), si no bucear en un universo creativo que permita imaginar libremente a quien abra los ojos y afine los oídos.

Completan el equipo la escenógrafa y figurinista Elisa Sanz, el diseñador de iluminación Pedro Yagüe, el video creador Álvaro Luna, los responsables de vestuario Gabriel Besa y Pilar López Jurado, y el realizador de atrezzo y marionetista Ricardo Vergne.

La compañía madrileña Aracaladanza, reconocida mundialmente como pionera y abanderada de un riguroso lenguaje escénico de alta calidad para público familiar e infantil, tiene experiencia en la re-construcción de universos de grandes artistas que han dejado huella en el imaginario universal.

¿Te apuntas a bailar a ritmo de Bach?

MGP06489 © marcosGpunto 111

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.