CLARINS, SIEMPRE SOLIDARIA


En el mes de Noviembre, Caroline Wozniacki, campeona de tenis, se ha asociado con la Fundación Arthritis para poner el foco sobre las enfermedades reumatoides


El objetivo es recaudar 3.5 millones de euros durante los tres próximos años con el fin de adelantar un ambicioso proyecto de investigación para encontrar la cura de la poliartritis reumatoide, una enfermedad osteoarticular que padece la propia Caroline Wozniacki desde 2018.

Se trata de una enfermedad autoinmune que destruye las articulaciones de las manos y de los pies hasta deformarlas, reduciendo considerablemente la movilidad de las personas. La poliartritis reumatoide se caracteriza por afectar principalmente a las mujeres, especialmente en el inicio de la vida adulta, y también a los niños.

Un encuentro entre Clarins, la marca líder en cosmética que desde hace 30 años ha impulsado esta fundación creada por la familia Courtin-Clarins para apoyar la investigación sobre la artritis y una campeona de tenis valiente y determinada. A ambas las mueve la ambición, la pasión, la audacia, la belleza y el deporte.

A Caroline le diagnosticaron el año pasado una poliartritis reumatoide que le ocasionaba dolores severos en las manos y le dificultaba jugar al tenis. Desde entonces esta mujer determinada continúa su carrera deportiva de alto nivel. Su determinación nos muestra que gracias a la investigación todo es posible…

La campeona de tenis decidió unirse a la Fundación Arthritis para contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de nuevos tratamientos para los reumatismos más graves y, así, garantizar a los afectados la mejor atención posible.

Desde hace 30 años, Clarins respalda la investigación sobre las enfermedades articulares. La Fundación Arthritis, al igual que la ARP -cuya labor ha continuado-, fueron creadas por la familia fundadora de Clarins.

Se trata de la principal iniciativa privada en Francia que recauda fondos en el ámbito de los reumatismos. Gracias al apoyo de Clarins, que asume los gastos de funcionamiento de la fundación, la totalidad de las donaciones que la fundación recibe se destinan integramente a la investigación.

Bravo Clarins, bravo Caroline!!!


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.