COLETA DE ALTURA

Mar Barbero de Zubillaga

Eduardo Sánchez nos da las claves para que sea perfecta y adecuada para cada situación


La coleta es una manera perfecta de enmarcar su rostro y una elección siempre ganadora para muchas ocasiones. Favorece especialmente a los rostros ovalados, angulosos e incluso alargados, porque armoniza las facciones. Si se trata de un rostro redondo, el flequillo debe ladearse. Además, es importante que haya una cierta densidad capilar para que el flequillo no quede muy pobre.

El director de Maison Eduardo Sánchez explica debemos hacerla:

“Primero se aplica un producto protector del calor y se realiza un brushing o se pasa la plancha por todo el cabello para alisarlo. Una vez se tiene el cabello con la textura deseada, se carda ligeramente la zona de la coronilla y se recoge el cabello en una coleta, dejando un mechón suelto para después envolver el elástico y también mechones sueltos en los laterales del rostro para crear ese efecto relajado. A continuación se envuelve el elástico con el mechón que hemos dejado suelto y se sujeta con horquillas de moño. Para finalizar, se impregnan los dedos con un spray de brillo para definir los mechones que están sueltos y se aplica un spray de fijación como toque final”.

La actriz de The Big Bang Theory, Kaley Cuoco  eligió el peinado perfecto,  una coleta messy ultra favorecedora en la que el flequillo cortina juega un papel protagonista.

Como explica Eduardo Sánchez, “Kaley eligió, para acudir a la entrega de los Emmy, una coleta situada justo por encima de la nuca con un ligero volumen en la parte posterior. Y en la parte delantera, el flequillo cortina, fundido en los laterales con mechones sueltos y con un aire desenfadado, rompía con la sobriedad del look para convertirlo en un acierto absoluto”.

Poppy Delevingne también es una incondicional de la coleta, pero con otro aire.

Nuestro experto nos explica la diferencia: “Las coletas altas, que surgen desde la coronilla, son muy elegantes. Retiran todo el cabello del rostro, dejan los rasgos al descubierto, y dan mucha fuerza a la mirada”, nos explica.En este tipo de recogidos, es esencial trabajar muy bien el pelo cepillando y peinando a fondo para conseguir un aspecto totalmente pulido. Curiosamente, estos looks se realizan mejor sobre cabello que no está recién lavado: si se lava el día anterior, el pelo tiene más agarre. ¿Otra opción? Aplicar un producto texturizante que dé el cuerpo que necesitamos”, añade.“Una vez peinado el cabello es el momento de sujetar la coleta. Este punto es importante, pues se tiene que mantener la tensión del recogido toda la noche. Para ello ayudamos a la goma – que debe ser de gancho, para un agarre impecable – con horquillas, especialmente en la parte inferior del nudo de la coleta. Después, sólo una vez sujeto el conjunto, se adorna con el complemento elegido, como puede ser este espectacular lazo”,

Tirante o con flequillo, la coleta, siempre a la altura!

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: