DEPORTE SIN RIESGO


Con Arkoflex, estaremos en plena forma para desarrollar nuestra actividad física preferida


El 59,8% de los hombres y el 47,5% de las mujeres es el porcentaje de personas que, según fuentes del Consejo Superior de Deportes (CSD), practica deporte habitualmente y por causa mayor han estado parados durante el confinamiento.

Para evitar riesgos innecesarios y visitas a las urgencias de Traumatología, el experto, Marcos Flórez y Arkopharma nos indican las rutinas más seguras.

  • Tener muy presente la necesidad del descanso (que supone recuperación)
  • Seguir una dieta equilibrada y saludable
  • Una buena higiene del sueño (dormir 7-8 horas)
  • Pensar en la suplementación cuando sea necesario
  • Si se necesitas acompañamiento, ponte en manos de un profesional cualificado

La importancia del colágeno

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano (representa el 25% de la proteína corporal total). Aporta estructura y elasticidad a los tejidos, siendo más abundante en los tejidos fuertes y resistentes. El ser humano tiene hasta 28 colágenos diferentes pero los más importantes son el tipo I (se encuentra sobre todo en los huesos, la córnea, la dermis y los tendones) y el tipo II (presente en los cartílagos, en algunas estructuras de los embriones y ojos).

El desgaste articular se le denomina artrosis y es un problema de salud muy frecuente que afecta a nuestra calidad de vida. Según un estudio de la Fundación Internacional de la artrosis, el 68 % de la población mayor de 35 años sufre dolor de articulaciones y, en concreto, 7 de cada 10 mujeres sufre dolor articular a partir de los 35 años. Las articulaciones de las rodillas son las que más se resienten (52%) y cerca del 30 % de la población ha visto afectada su vida laboral a causa del dolor articular y declaran un menor rendimiento en el trabajo.

La edad es un factor de riesgo pero, además,  determinados estilos de vida pueden provocar que aparezca a edades más tempranas, entre los 40 y los 50 años.

Las causas son diversas, como el exceso de peso, la falta de ejercicio, movimientos repetitivos o la práctica de deportes con alto impacto como correr o saltar. La práctica habitual de deporte es una de los factores que puede acelerar el desgaste y en estos casos un suplemento de colágeno es una opción muy recomendable, sobre todo a partir de los 40 años y cuando la práctica deportiva es frecuente.

Arkoflex, la gama para el cuidado articular

Existen muchos preparados de colágeno y la composición es fundamental para determinar su eficacia. Los suplementos deben contener colágeno hidrolizado para asegurar la absorción y otros ingredientes como ácido hialurónico, minerales y vitaminas también son recomendables. Arkoflex Dolexpert + es la novedad de la gama de este año y se caracteriza por su acción global sobre el sistema musculoesquelético ( articulaciones, músculos, ligamentos, tendones) y también la piel. Junto al colágeno, incorpora glucosamina y condroitina que refuerzan la estructura de la articulación y Cúrcuma, una planta con propiedades inflamatorias ideal en casos de molestias asociadas a lesiones.

Para complementar la práctica deportiva, Arkoflex Fisioexpert es una crema de masaje para preparar antes del deporte y también para la recuperación, posterior al esfuerzo, de músculos y ligamentos. Contiene extractos de plantas como Arnica y Harpagofito.


API Agencia Prensa Internacional


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.