DÍA DEL PARKINSON, EN DANZA

La Compañía Nacional de Danza colabora con DANZA PARA EL PÁRKINSON 2019

Con motivo del día mundial del Párkinson, la Compañía Nacional de Danza colabora con la Asociación de Profesionales de la Danza de la Comunidad de Madrid, Danza T y Danza para el Párkinson, en un proyecto el que artistas de la danza demuestran que gracias a su acción pueden contribuir a que comunidades como los enfermos neurológicos tengan una vida mejor. Tendrá lugar en la sede de la Compañía Nacional de Danza el próximo jueves 11 de abril de 10 a 12 h. Entidades colaboradoras: Federación Española de Párkinson y las Asociaciones de Móstoles APArkam, Alcosse Y Párkinson Móstoles – Dentro del marco del programa internacional Dance for Parkinson Disease. Sobre una iniciativa original de Mark Morris Dance Group

Danza para el Párkinson se basa en la realización de una sesión de danza, dirigida por las bailarinas pertenecientes al programa de Danza para el Párkinson en la Comunidad de Madrid, a celebrar en la sede de la CND (Paseo de la Chopera 4 Madrid) el próximo día 11 de abril, Día Mundial del Párkinson, junto a las bailarinas y bailarines de la CND que se designen para participar en esta acción. Esta actividad se inscribe en el marco de las celebraciones de la CND por su 40aniversario.

Se trata de una sesión abierta, en la que el público objetivo serían tanto esta población de enfermos, sus familiares y amigos, como principales participantes activos, como artistas de la danza con sensibilidad social hacia la práctica activa de la danza con poblaciones de capacidades diversas, dirigidas por artistas de la Danza que previamente han realizado la formación de Danza para el Párkinson.


API Agencia Prensa Internacional


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: