FASHION (R)EVOLUTION

Mar Barbero de Zubillaga.

Un libro fascinante para los amantes de la moda…y para los que no saben nada de ella!


Y es que, solo el título, ya nos provoca curiosidad.

Se trata de un apasionante viaje a través de la moda, desde su pasado más reciente hasta el presente, con una visión hacia el futuro próximo, donde destaca como fuerza positiva para el cambio social y medioambiental. Explorando la evolución que ha experimentado en toda su cadena de valor y analizando cómo ha sido moldeada por los nuevos medios de comunicación, las redes sociales y los creadores de contenido. 

También es un reconocimiento a la necesidad de un desarrollo sostenible para la moda, al papel clave de la tecnología en este proceso y una mirada a los acontecimientos que han marcado el camino de la moda en España y en el mundo

Porque, si la moda perteneciera al reino animal, podría compararse con un camaleón, por su peculiar sintonía de transformar que la conduce a confundirse con los tiempos, con los movimientos sociales, etc. Como la fierecilla, la moda cambia de color y de formas, se cobija en la piel de otros para resultar nueva y diferente, siguiendo la dirección del viento, léase dinero.

Así comienza Charo Izquierdo su último libro: Fashion (R)Evolution, una obra que habla de la evolución y la revolución de un sector en el que es necesario cambiar las normas del juego ante un entorno donde las empresas se están transformando, aparecen nuevos desafíos y oportunidades, los consumidores cada vez tienen más capacidad de decisión, la tecnología requiere mayor inversión y la sostenibilidad se ha convertido en un punto clave.

Por ello, la autora, realiza un apasionante viaje a través de la moda abordando pasado, presente y futuro. Atesorada por más de veinte años de experiencia en el sector, la autora se basa en su propia experiencia, en lecturas y conversaciones con más de cien actores claves de la moda: marcas, diseñadores, empresarios, modelos e influencers.

A lo largo de las páginas el lector encontrará tres paradas. La primera conecta con el pasado que nos ha situado donde estamos y ha marcado los últimos cuarenta años con una evolución crucial del sector. La segunda parte se centra en un presente marcado por la tecnología, la sostenibilidad, la digitalización y la internacionalización donde reina la incertidumbre. Y la tercera parte vislumbra el futuro que, aunque no es incierto, no permite aferrarnos a convicciones inamovibles.

«Consumidores, marcas, directivos, diseñadores, creativos son, somos, conscientes de que, tras mucho exprimir la moda y su concepto en sus múltiples declinaciones, hoy lo fundamental es convertirla de nuevo en la emoción que un día fue, para poder sobrevivir mañana» afirma Charo Izquierdo. Repensar, reinventar y rediseñar se han convertido en conceptos clave para la nueva era de la moda, esta es la reflexión a la que nos invita la autora.

Sin duda, un libro muy recomendable que pertenece al catálogo de la editorial LID y que no podéis dejar de leer.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.