COSTWOLDS BRITÁNICO

Mika Mellark.

La nueva estética viral entre los chicos clásicos de la mano de Scotta 1985


La moda, sin importar el género, es un reflejo de la cultura y las tendencias de cada época, y en 2024, más allá de las tendencias de los años 90 y la estética Y2K, hay otra que está captando la atención de los chicos clásicos y que es la inspirada en los Cotswolds británicos. Este encantador rincón del Reino Unido, con sus pintorescos paisajes y su rica historia, ha inspirado una tendencia que celebra la elegancia clásica y atemporal en el vestir.

La estética Costwolds en la moda masculina se caracteriza por su aprecio por la tradición y la historia, es decir, se trata de crear looks que estén relacionados con la historia de estos pueblitos en las colinas en la zona sudoeste y oeste de Inglaterra. Inspirado en la arquitectura y la historia de la región, este estilo incorpora elementos clásicos y sofisticados, desde telas y patrones tradicionales hasta cortes y siluetas que evocan la elegancia de épocas pasadas.

Una de las claves de esta estética es la selección cuidadosa de prendas y accesorios que añadan un toque de encanto y sofisticación a cada conjunto. A la hora de elegir o comprar las prendas, se prefieren telas de calidad y acabados refinados que transmitan una sensación de lujo discreto. Los materiales naturales, como la lana, el tweed y el cuero, son especialmente populares, ya que evocan la calidez y la autenticidad de la vida en el campo británico.

En cuanto a la paleta de colores, esta estética se inspira en los tonos suaves y apacibles de la campiña inglesa. Los verdes khaki, los tonos tierra y los pasteles suaves dominan esta paleta, creando un ambiente sereno y elegante. Estos colores no solo evocan la belleza natural de esta tendencia, sino que también proporcionan una base perfecta para añadirle cualquier otra prenda dentro del mismo estilo.

En términos de prendas, los chicos que adoptan la estética Costwolds optan por piezas clásicas y atemporales que reflejen su amor por la tradición y la elegancia. Los trajes de corte clásico, los jerséis de lana, camisas con estampado de cuadros y los pantalones de vestir se convierten en piezas fundamentales de su fondo de armario. Además, también tienen en cuenta detalles como pueden ser los botones a juego o forrados, algunos acabados con toques envejecidos o patrones que recuerden a esa forma de vida.

Sin duda, se trata de una celebración de la elegancia clásica y atemporal en la moda masculina. Inspirada en los encantadores paisajes y la rica historia de los Cotswolds británicos, esta tendencia se caracteriza por su aprecio por la tradición, la calidad y el encanto discreto.

Para los chicos clásicos que buscan un estilo que transmita sofisticación y refinamiento, este estilo, es la elección perfecta para incorporar a su armario esta temporada y Scotta 1985, la firma que te ayudará a conseguirlo con sus piezas que priorizan la calidad y que nunca pasan de moda.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.