Markando Estilo / Mikueva  / GOD IS A WOMAN

GOD IS A WOMAN

A día de hoy muchos dirán que la igualdad entre hombres y mujeres es un hecho, que ha mejorado enormemente con los años. Algunos incluso afirmarán actualmente que los
hombres están sometidos a las mujeres. Pero, si echamos un vistazo a nuestro alrededor, ¿es esto verdaderamente cierto?

Hoy en día es totalmente imposible no escuchar la palabra “feminismo” en cualquier  ámbito de nuestra vida. Hay quienes están en contra de este término por considerarlo discriminatorio para los hombres. Vamos, lo que sería “machismo”, pero al contrario. Desde Mikueva me gustaría explicar brevemente lo que significa el verdadero feminismo (para esa gente que a día de hoy tiene un concepto totalmente erróneo, y para la que parece olvidarlo): el feminismo es un movimiento que busca la IGUALDAD entre HOMBRES Y MUJERES, y la ELIMINACIÓN del DOMINIO del hombre sobre la mujer en cualquier ámbito. Por si no ha quedado claro: lo que busca el feminismo es que se elimine una superioridad actual del hombre (porque esta existe, y el que lo niegue debería abrir los ojos y observar bien el mundo en el que vive más allá de sus privilegios) , y que se consiga que tanto HOMBRE como MUJER sean IGUALES en derechos y libertades. Venga, repetimos una vez más: feminismo ES igualdad. Feminismo NO es dominación de la mujer sobre el hombre. Feminismo NO es odio al hombre. ¿Se ha entendido? ¿Sí? Genial, pues continuemos.


Seguro que muchas de vosotras alguna vez en vuestra vida habéis ido tranquilamente caminando por la calle y alguien os ha pitado desde un coche. U os ha gritado lo guapas
que sois y lo buenas que estáis. Y si os ofendéis…¡menudas bordes! Si os estamos piropeando. Aunque nadie nos haya pedido opinión de ningún tipo. Seguro que también habéis mentido diciendo que tenéis novio a esa persona que no para de ligar con vosotras en la discoteca a pesar de haberle dicho antes veinte veces que NO. ¿Y lo de no salir por ahí en falda corta, o con mucho escote? Por si acaso, no vaya a ser… Claro, si vais provocando así… ¡Ah! Y me juego el cuello a que el mensajito a vuestras amigas o a vuestros padres cada vez que llegáis a casa por la noche es ya como un ritual. Por no hablar de agarrar las llaves por el camino como si fueran puñales. U otros pequeños detallitos, como tener que llevar vestidos, no decir tacos ( eso no es de señoritas, en una chica queda muy feo) y ser súper femenina. Es que chica, si no lo eres, ¿qué hombre te va a querer? A los chicos no nos gustan las mujeres así. Ahora le pregunto a los hombres. ¿Os sentís identificados con alguna de estas situaciones? Porque os puedo asegurar que no habrá ni una sola mujer a la que esto no le haya pasado nunca.

Por esas mujeres que se lo curran día a día y a las que no se les reconoce el mérito. Por aquellas que quisieron divertirse y se les negó. Por las que ya no están. Por todas y cada una de aquellas chicas que no paran de pelear por sus derechos, por hacer un mundo más justo. No podemos cerrar más los ojos. No podemos seguir fingiendo que no tenemos un problema. Evidentemente, también hay hombres que han sido acosados, agredidos o discriminados. Obviamente, no todos los hombres son machistas. Lo sabemos, sabemos que no podemos meter a todo el mundo en el mismo saco. No es esa la intención. Aunque muchos crean lo contrario, esto no es una guerra de mujeres contra hombres. Es una lucha, en la que todos debemos colaborar día a día. Juntos. No queremos tener privilegios por ser mujeres. Solo pedimos igualdad.

Porque ese es el verdadero significado de feminismo.


Mika Mellark


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.