HANNIBAL LAGUNA WHITE

María Cao.

La revolución de las novias del siglo XXI


El diseñador español ha presentado su nueva colección, con la que pretende revolucionar el mundo nupcial con sus creaciones.

Tras más de 40 años diseñando vestidos de novia, Hannibal Laguna ha presentado la que, en palabras suyas, es la colección que llevaba soñando desde hace mucho tiempo. Acompañado de su hermana y de su madre, ha recordado sus inicios en el mundo nupcial con un corpiño valenciano de su abuela. Con tan solo diez corpiños y diez faldas creó una colección de 100 combinaciones para novias.

Manteniendo su idea de que las novias deben escoger un traje que refleje su personalidad y su estilo, el diseñador ha llevado la alta costura al prêt-à-porter, con una colección innovadora, versátil y, sobre todo, contemporánea.

La novia del siglo XXI busca prendas que le representen, que rompan con las tradiciones, de ahí la importancia de los trajes de dos piezas. La posibilidad de escoger un pantalón y, a la vez, un top o una americana de estilos diferentes.

La colección Hannibal Laguna White contiene trajes de novia e invitada para todo tipo de bodas o eventos. Además, el objetivo del diseñador es que las piezas puedan utilizarse en el día a día, que las mujeres rompan con la barrera que les impide usar prendas de color blanco y se atrevan a combinar sus creaciones con, por ejemplo, un vaquero o una chaqueta de cuero. Que se le de su espacio y protagonismo a este color tan poco usado por las mujeres españolas.

Como no hay un único tipo de novia, hay múltiples maneras de entender la moda. Vestidos vaporosos, trajes de dos piezas con tops o americanas, vestidos midi o con volantes, todo tiene cabida en esta colección.

La elección de telas también mantiene el sello de Hannibal Laguna: confeccionadas en España, con tejidos exquisitos, sedas, tweed, pétalos o incluso raso. La variedad se refleja también en los colores para las invitadas: desde colores más oscuros como verdes o azules, pasando por colores pastel como violeta o beige, hasta los más vibrantes como el fucsia o el naranja. El diseñador se ha atrevido también a diseñar modelos en color negro.

Pero no se detiene en la ropa, porque la colección incluye una amplia variedad de zapatos, bolsos, joyas y tocados.

El diseñador, consciente de que la alta costura -la moda hecha a medida- está al alcance de muy pocas mujeres, ha querido que esta colección sea accesible para todas.
La filosofía de la marca es entrar al espacio, probarse la ropa, comprarlo y casarse, tan sencillo como eso.

Las tallas varían desde la 38 a la 44-46, con posibilidad de un mayor tallaje por encargo. Siguiendo esa filosofía de accesibilidad, las piezas oscilan desde los 300€ hasta los 1.600€, en casos muy particulares o diseños más exclusivos.

La colección estará disponible en exclusiva en El Corte Inglés de Castellana, en Madrid, aunque el diseñador ha bromeado con la posibilidad de ampliarla al resto de centros de la ciudad.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.