
Mika Mellark.
La joven firma española de biocosmética avanzada, ha sido reconocida Mejor Marca Europea de Belleza 2025 en los Universal Beauty Award, que se celebran anualmente en Reino Unido
Este reconocimiento se suma al galardón recibido en 2024 como Mejor Marca Europea de Belleza en los Global Make up Awards, lo que consolida la trayectoria ascendente de la marca española como referente de la biocosmética europea.
“El hecho de que expertos del sector reconozcan nuestro compromiso con la innovación y la calidad en el cuidado de la piel nos honra y enorgullece profundamente”, destaca Elena Jiménez, CEO y formuladora de la firma que ha obtenido hasta ocho galardones por seis de sus productos.
Fundada por la bióloga Elena Jiménez y con sede en el Parc Científic de la Universitat de València, Helenis Biocosmetics representa una nueva generación de cosmética que fusiona ciencia, naturaleza y sostenibilidad en cada fórmula.
Su propuesta se centra en el microbioma cutáneo, un ecosistema de microorganismos que actúa como primera barrera de defensa de la piel y cuya alteración está relacionada con múltiples afecciones dermatológicas.
La innovación de sus fórmulas reside en su uso de prebióticos y postbióticos de origen natural, así como moduladores de la microbiota, combinados con extractos botánicos cuidadosamente seleccionados que actúan en sinergia con el microbioma.
Sin duda, toda una revolución en el mundo de lo biocosmética.