INCONTINENCIA ,NOOOOO!!!

Mika Mellark

Cuando reír puede provocar molestias…


La incontinencia urinaria se define como la pérdida de control sobre la vejiga y su capacidad de orinar.

Tiene mayor incidencia en la mujer por su ciclo reproductivo y la rehabilitación mediante fisioterapia del suelo pélvico puede mejorarla.

La que más afecta a las mujeres es la incontinencia de esfuerzo basada en la debilitación de los músculos del suelo pélvico y en la que las pérdidas se originan a causa de esfuerzos musculares como toser, reír, estornudar, etc. Al ser acciones cotidianas, esta patología condiciona el ritmo de vida habitual de las mujeres que no pueden controlar su esfínter y provoca incluso la reclusión de éstas en casa ante la imposibilidad de controlar si tendrán un lavabo cerca. Afecta a 400 millones de personas en todo el mundo y, en España, la padecen aproximadamente 6,5 millones de personas ,afectando a una de cada cuatro mujeres a partir de 35 años.

¿Cuales son las causas?

La incontinencia urinaria puede aparecer a cualquier edad.

El ciclo reproductivo de la mujer (embarazo, parto y menopausia) es una de las principales causas de la debilitación del suelo pélvico lo que desemboca en una pérdida de la capacidad de control del esfínter de la uretra. Otras causas pueden ser: Deporte de alto impacto o saltos  Los dos tipos más comunes de esta dolencia en mujeres son:

     1.  De esfuerzo

Se produce cuando hay presión sobre la vejiga y esta trabaja con esfuerzo. Los músculos debilitados del suelo pélvico ejercen presión sobre la vejiga y la uretra y las hacen trabajar más. Los actos cotidianos que involucran a los músculos del suelo pélvico, como toser, estornudar o reír, pueden causar la pérdida de orina así como los movimientos repentinos y la actividad física que también pueden causar pérdida de orina.

    2.  De urgencia

La pérdida de orina se produce por lo general a raíz de una necesidad fuerte y repentina de orinar y antes de poder llegar al baño. Algunas mujeres pueden llegar al baño sienten la necesidad de orinar más de ocho veces al día y en cantidades mínimas. Fortalecer el suelo pélvico es fundamental, por lo que  te recomendamos:

  • enna Pelvic Ball: Esfera vaginal que fortalece la musculatura del suelo pélvico que, además, ayuda a disminuir la incontinencia urinaria de esfuerzo.
  • enna Urine: Complemento alimenticio en cápsulas para combatir la incontinencia urinaria de urgencia, aquella que se produce de una necesidad fuerte y repentina.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.