LA SONRISA DE LA REINA LETIZIA

Mazy.

¿Por qué debería llevar, de nuevo, ortodoncia?


La Dra.Eugenia Cervantes de la Cínica Eugenia Cervantes, especializada en Estética Dental, analiza la sonrisa de la Reina Leticia y descubre, por las últimas fotografías de la consorte, que debería llevar nuevamente ortodoncia.

No es un secreto que la Reina llevó ortodoncia hace algunos años. En el 2010 mostraba a la prensa sus Brackets de Zafiro con los que buscaba mejorar la posición de sus dientes.

Sin embargo, la versión actual de su sonrisa tiene un detalle que no ha pasado desapercibido para la Dra. Eugenia Cervantes.

Viéndola sonreír en sus últimas apariciones he notado que sus dientes están cambiando ligeramente de posición, en especial uno de sus caninos, del lado izquierdo. 

Puede que le pase lo que a muchos pacientes: que no llevan un adecuado sistema de retención post ortodoncia. sostiene la especialista en analizar sonrisas.

Lo que le estaría pasando a la Reina es lo que en la ortodoncia se conoce como una recidiva.

La doctora Cervantes nos explica en qué consiste y cómo darle solución:

«Al finalizar tu tratamiento de ortodoncia debes llevar los retenedores de por vida, de lo contrario se producen recidivas, es decir, que es cuando los dientes que ya están en una posición adecuada se van moviendo hacia la posición inicial. 

Los dientes tienen memoria y sino llevamos los retenedores, al menos por las noches, se irán moviendo al punto de echar a perder todo lo conseguido con la ortodoncia.

En estos casos, el paciente tendrá que llevar nuevamente un tratamiento con Brackets o alineadores invisibles para corregir ligeras malposiciones, algo que probablemente tendrá que hacer la Reina Letizia. 

Por eso recomiendo acudir una vez al año a nuestras revisiones para ver el estado de los retenedores fijos y la salud bucodental del paciente» nos comenta la Dra.

Recomendación: ortodoncia invisible

Ante una recidiva, la experta recomienda acudir primero a una clínica dental para estudiar el caso y, al ser situaciones que se dan más en adultos, usar alineadores transparentes bajo supervisión de un especialista cualificado.

“Aunque cualquier sistema de ortodoncia podría dejar los dientes nuevamente en la posición correcta, yo recomiendo un tratamiento más cómodo, estético y práctico en pacientes adultos como la ortodoncia invisible.

En cuestión de 3-4 meses se puede corregir el problema si el caso es leve. Me gusta mucho este sistema porque nos permite planificar virtualmente con un software avanzado los movimientos de los alineadores y mostrarle al paciente cómo quedará su sonrisa antes de empezar el tratamiento.

Después le entregamos los alineadores y le hacemos un seguimiento mes a mes, esto es imprescindible porque han aparecido marcas low cost de ortodoncia invisible que abandonan a sus pacientes a mitad del tratamiento y después tienen consecuencias irreversibles en su salud bucal. 

También recomiendo que, al finalizar un tratamiento de ortodoncia, hay que acudir una vez al año a las revisiones para ver el estado de los retenedores fijos y la salud bucodental del paciente».

Para una sonrisa perfecta, cuida tus dientes.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.