Mar Barbero de Zubillaga.
La diseñadora valenciana presenta su nueva colección, ‘La Suite’, donde las últimas tendencias se entrelazan con la nostalgia de tiempos pasados
Esta propuesta, con un enfoque contemporáneo, redefine la elegancia y la vanguardia, creando un estilo atemporal que resuena en cada una de sus creaciones. La diseñadora valenciana nos invita a sumergirnos en su universo, en el que cada patrón y modelo lleva consigo una fuerza y narrativa únicas.
Los detalles y acabados, meticulosamente elaborados, son el sello distintivo de esta colección, que promete definir un nuevo estándar de sofisticación en los looks de invitada esta temporada.
Transparencias, lentejuelas, tafetán y juego de volúmenes, gracias a la técnica moulage, son los elementos clave que redefinen los 22 looks de la colección, diseñados para destacar la belleza de la mujer.
Con una línea protagonizada por los tonos coral, violeta, amarillo lima, verde pistacho o el sempiterno negro, ‘La Suite’ está marcada por contrastes y texturas que aportan profundidad y dimensión a cada prenda.
Más que una colección de moda, ‘La Suite’ es una declaración de estilo y sofisticación, donde la creatividad y la artesanía se unen para ofrecer piezas que trascienden las tendencias pasajeras. La diseñadora continúa consolidándose como una figura destacada en el mundo de la costura española, reafirmando su habilidad para capturar la esencia de la feminidad contemporánea con cada una de sus creaciones.
De madre modista y diseñadora, Hortensia Maeso nació en Valencia entre telares, agujas e hilo, algo que empapa desde un primer momento a pesar de formarse laboralmente en un ámbito completamente diferente.
Sin embargo, tras ser madre de tres niñas, vuelven a aflorar ese gusto por la moda, especialmente infantil, llevándola a estudiar Diseño de Moda en Estilismo e Indumentaria. Del trabajo del fin de la carrera nace una empresa de moda infantil de la que fue socia y directora creativa de 2005 a 2012.
Hortensia Maeso destaca, desde que presenta su primera colección primavera-verano en 2007, por su visión innovadora y un marcado estilo personal. Como lo bautizaron sus compañeros de carrera y profesión, “un romanticismo extravagante”.
Tras ser elegida por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) para desfilar en la feria de moda infantil por excelencia, Pitti Imagine Bimbo de Florencia (Italia), se consagra entonces internacionalmente como diseñadora de colecciones de comuniones y eventos.