LONGCHAMP & EU

Mika Mellark

La colaboración de éxito regresa una segunda temporada 


Fue la sorpresa de 2021: una colaboración entre Longchamp y Emotionally Unavailable, la marca de contemporánea de Los Ángeles, fundada por los amigos y espíritus creativos y afines, Edison Chen y Kybum Lee.

Todos afirman que la colaboración fue muy divertida y, por eso, no han podido evitar resistirse a unir fuerzas de nuevo para una segunda temporada. Mientras que la primera colección se inspiraba en la mentalidad de los campeones de boxeo, esta segunda colaboración se basa en el tema patchwork de la colección prêt-à-porter EU más reciente.

El resultado es una serie de prendas (bolsos, accesorios y prêt-à-porter) con cierto toque vintage pero que se equilibra con un diseño totalmente moderno. Kybum Lee indica: «Durante la pandemia todos echábamos de menos viajar, por lo que empecé a reflexionar sobre cómo solíamos viajar, y cómo las familias se iban juntas de vacaciones. Quería que creáramos algo que fuera más allá del producto y que narrara una historia de verdad, algo apto para todas las edades».

En el corazón de la nueva colección encontramos dos prendas de los archivos Longchamp: un portatrajes y un messenger bag. Este último fue el primer artículo diseñado por la Directora Creativa Sophie Delafontaine en sus inicios en Longchamp. Ambas prendas se han adaptado para la vida moderna, en particular EU ha rediseñado el portatrajes a modo de mochila contemporánea, por ejemplo, incluyendo un compartimento específico para tablet o portátil. Las dos piezas están confeccionadas a base de patchwork con las telas de firma de la colaboración: un estampado floral dulce y nostálgico, un print guinga azul y blanco y una tela caqui con los logos del caballo Longchamp y el corazón sangrante de EU en rojo. Sophie Delafontaine añade: «Fue toda una sorpresa que EU quisiera rediseñar estas piezas de archivo, pero cuando llegaron las primeras muestras a la oficina todos se acercaron a echar un vistazo y la reacción fue increíble».

Al igual que con la primera colaboración, se puede identificar a las dos marcas, en estos diseños, y eso es lo más importante para mí».

Otras piezas clave son los clásicos bolsos de hombro y bolsas de viaje Le Pliage con el mismo patchwork, mientras que la mochila presenta o un estampado floral o lona caqui.

La nueva colección también incluye dos camisetas con logotipo, una blanca y otra floral, así como dos sudaderas, en azul marino o en caqui con estampado floral en la capucha y las firmas de EU y de Longchamp delante y detrás en tamaño grande.

La nueva colaboración se acompaña de un cortometraje inspirado en la película de culto Solo en Casa, que Kybum Lee se dedicó a ver durante el confinamiento.

Su divertido guión presenta a una familia que se queda dormida y debe darse prisa para preparar una serie de bolsas Longchamp x EU antes de salir de casa, donde se olvidan al más pequeño. Vestido con una sudadera de adulto que le llega casi hasta las rodillas, el niño les dice adiós antes de abalanzarse sobre un plato gigante de pasta. «El cortometraje capta exactamente lo que buscaba en la colección: sensación de vacaciones, espíritu inclusivo, un punto vintage pero no demasiado» dice Kybum Lee. Sophie Delafontaine coincide: «Refleja por completo el espíritu de bienestar de la colaboración. Podría decirse que es lo que todos necesitábamos en estos momentos».

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.