LONGEVOS…

Marola Feduchi

La longevidad no es vivir más, es envejecer mejor


La clínica de referencia en longevidad, que este año cumple 90 años, traslada toda su experiencia su centro de Madrid.

La esperanza de vida se ha triplicado en los últimos 250 años. La comunidad científica nunca ha estado más cerca de descubrir la fuente de la juventud, uno de los mitos más antiguos de la humanidad.

Más allá de las películas y literaturas de ciencia ficción, ya no parece una utopía el poder desacelerar el paso del tiempo y Clinique La Prairie te da las claves.

La senescencia celular es un proceso fisiológico que causa una lenta degradación de las funciones de las células que hacen que nuestro organismo envejezca.

Continuamente estamos buscando encontrar la forma de detener el proceso de envejecimiento, o al menos ralentizarlo considerablemente.

Hasta ahora entender nuestras funciones biológicas parecía una tarea imposible pero la situación tecnológica actual ha revolucionado la medicina y el mapeo genético es posible, convirtiéndose en uno de los pilares de la longevidad. No define nuestra edad cronológica sino, más bien, nuestra edad biológica, actuando como consecuencia de las causas y facilitando la medicina preventiva.

Estudios realizados en gemelos «reales e idénticos» sugieren que los genes son responsables en un 25% de la esperanza de vida, y las interacciones con el medio ambiente (epigenética) del 75% restante. Otros estudios sugieren que, dependiendo de la persona, la genética representa entre el 30 y el 70% en su longevidad. Esta proporción varía de persona a persona, ya que las relaciones entre nuestros genes y medio ambiente varían de manera compleja.

El poder de la epigenética: ¿A que velocidad envejeces?

La epigenética es el vínculo entre la naturaleza (nuestra herencia genética) y la crianza (cómo construimos esta herencia cada día). Desde febrero de 2021, la medición de cómo el estilo de vida está moldeando la edad biológica está disponible a través de un cribado epigenético mínimamente invasivo basado en la sangre en Clinique La Prairie gracias a una colaboración entre la clínica y Genknowme, una innovadora empresa de ciencias de la vida especializada en «Soluciones de prevención personalizadas».

Con estos conocimientos de última generación, los especialistas médicos de esta clínica, pueden ayudar a los clientes a desarrollar y mantener un estilo de vida saludable guiándolos a través de planes personalizados para revertir los efectos perjudiciales y potenciar los beneficiosos de una manera segura y eficaz.

Lo que está claro es que cambiar nuestros estilos de vida no solo podría alargar nuestras vidas, sino también nos permiten disfrutarlas al máximo y de una manera cualitativa.

Estamos hablando, por supuesto, sobre los hábitos de tener una vida y alimentación saludable, haciendo ejercicio físico regularmente. Es importante fomentar nuestro propio bienestar permitiéndonos crear una armonía entre mente y cuerpo y, por consecuencia, una influencia positiva en nuestra salud, logrando un punto de equilibrio.

¿En qué consisten las consultas de longevidad de Clinique La Prairie Madrid?

  • Un examen físico y de composición corporal.
  • Análisis para detectar la existencia de metales pesados de nuestro cuerpo que afectan directamente a la longevidad a través del Oligoscan.
  • Análisis del estado fisiológico a través de la multifrecuencia segmental para medir el nivel de grasa corporal, índice de masa muscular, nivel de hidratación y la edad metabólica, entre otros parámetros que permitirán una visión general personalizada de cada paciente.

Recomendaciones y cambios en el estilo de vida, tras los resultados de los exámenes recomendados, mediante suplementos alimenticios que se consideren necesarios para alcanzar el objetivo buscado.

Gracias a los resultados podrán ofrecerle recomendaciones y cambios en el estilo de vida con un enfoque integral y preventivo de la salud, cimentando su longevidad sobre nuestros cuatro pilares fundamentales: cuidados médicos, nutrición, movimiento y bienestar.

Y es que, la longevidad nos es vivir más, sino vivir mejor.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: