
Mar Barbero de Zubillaga
Gastrofestival celebra el 400 aniversario de la canonización de San Isidro
Hace trece años el Ayuntamiento de Madrid y Madrid Fusion pusieron en marcha , por primera vez, un evento gastronómico que fuera mucho más allá de la restauración, con actividades -algunas de ellas únicas en el mundo- que tuvieran lugar en museos, galerías de arte, librerías, teatros, cines o las tiendas de los mejores diseñadores de moda, entre otros espacios dedicados a la cultura.
Gastrofestival vuelve a celebrarse del 16 al domingo 29 de mayo, para alargar durante quince días la alegría de las fiestas de San Isidro. Algo que no es nada gratuito porque en 2022 recordamos el 400 aniversario de la canonización del santo más madrileño de todos con una actividad especial, a través de la mirada de diferentes artistas e intelectuales que le dedicaron poemas, plegarias, películas, pinturas y recetas.
Un evento gastronómico que va más allá de la restauración, con actividades que tienen lugar en museos, galerías de arte, librerías, teatros, cines o las tiendas de los mejores diseñadores de moda, entre otros espacios dedicados a la cultura.
El encuentro organizado por el Área delegada de Turismo del Ayuntamiento y Madrid. Fusión que llena la agenda de madrileña de experiencias culinarias y de actividades culturales únicas y que no podemos perdernos.
Gastrofestival sorprenderá a los madrileños y visitantes una vez más, con las mejores propuestas de numerosos restaurantes, bares, mercados, y muchos más espacios de ocio que están de moda en Madrid. Además, este año apuestan por experiencias para el descubrimiento y disfrute de la gastronomía y, es aquí, donde el Grupo Big Mamma entra, ofreciendo su exquisita gastronomía italiana con productos frescos y de alta calidad.
Y La Girella alla Genovese de Bel Mondo es una parada indispensable en este Gastrofestival. Su propuesta es un gran canelón enrollado relleno de ragúalla Genovese encima de una espuma de bechamel.
Una propuesta muy demandada en el restaurante y que, afortunadamente, ha vuelto a su carta, porque
¿Quién no echaba de menos la Girela? Pero, en esta ocasión, su plato estrella, se presenta con un relleno y salsa completamente diferentes, porque desde Big Mamma nunca dejan de sorprender.
Ciro Cristiano es el jefe de cocina de Bel Mondo.
Nacido y criado en Nápoles en una familia de pasteleros, emprendió su pasión por la gastronomía mudándose a Francia con 18 años. Amante de los productos, de los detalles, y de toda la autenticidad de los platos populares que se comen en familia o en las pequeñas trattorias de Italia. Afortunadamnete, ahora podemos disfrutar en Madrid de su visión de la comida italiana, junto con la cultura española, que tanto le inspira en todas sus elaboraciones.
Feliz Gastrofestival Madrid 2022!!!